«Es una alegría poder volver a correr en casa»
Mario Castaño está feliz. El balcarceño afronta este fin de semana, un nuevo desafío en la Promocional del Atlántico, en un terreno que conoce «de memoria». El autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ vuelve a albergar una competencia del Zonal del Atlántico, y ‘Marito’ quiere ser protagonista.
Restan pocas horas para el nuevo compromiso de las categorías de la FRAD Mar y Sierras en el trazado de la sierra La Barrosa. Hay ansiedad en toda la región por este nuevo episodio del automovilismo zonal, que volverá a contar con el regreso del público.
La legendaria Promocional del Atlántico tendrá entre sus filas a Mario Castaño. El local, habitual protagonista de la especialidad, tiene todo preparado para acelerar a fondo en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el piloto de Balcarce comentó: «Las expectativas acá son muchas. Va mucha gente, y es muy lindo correr de local, al lado de los amigos y en un lugar que uno conoce de memoria. Vamos con algo de presión por el tema de ir a buscar un buen resultado y querer mantenernos en el lote de los protagonistas, pero muy contentos de competir en casa».
En la previa, Castaño realizó ensayos en el circuito N°4, con la flamante variante ‘Bordeu’. «Tuve la posibilidad de probar la variante, sobre todo para saber como se comportaba el nuevo sector en tema seguridad y eso resultó positivo. Además, eso que pude probar, al auto le cayó bien», señaló Mario, que llega a la cita con una máquina firme y de buen potencial. «El Fiat ya en Mar del Plata manifestó un cambio importante, porque en Olavarría tuvimos una fricción en la primera final que después nos condicionó el resto del fin de semana. Muy contentos porque en Mar del Plata tuvimos una buena performance. Trabajó mucho Daniel Díaz en el chasis. El motor de Gastón Balvidares ya mostró sus frutos en Olavarría y en Mar del Plata también, va muy bien. Para esta nueva fecha, nuestro trabajo simplemente fue repasar lo básico del auto. Estamos bien».
El volante del 147 rojo, integra la Asociación Autódromo de Balcarce, y ha trabajado duro junto a sus pares de la organización, para presentar un escenario en óptimas condiciones. «Estamos orgullosos del trabajo que se hizo. Vamos a presentar este nuevo circuito que va a ser el puntapié inicial para recuperar el autódromo grande que es el que queremos todos los balcarceños».
La mesa está servida. El Zonal del Atlántico vuelve a acelerar en las sierras del quíntuple, y ‘Marito’ buscará mostrarse bien arriba frente a su gente.