Marcos apunta a San Cayetano
El campeón 2019 de Mar y Sierras B, Marcos Oscar Costas, será de la partida en el cuarto capítulo de las Mayores del Sudeste, que se desarrollará el próximo fin de semana en el circuito del Club Independiente. Si bien aún le falta la victoria que lo habilite a la pelea por el título, el tandilense viene desarrollando un gran año en la categoría.
Este sábado y domingo, el grupo del Sudeste desembarca en el reducto de San Cayetano para desarrollar la cuarta fecha del certamen.
Mar y Sierras B llega a la cita con una lucha cerrada en la punta del campeonato entre Juan María Álvarez y el actual monarca, Marcos Costas. Claro que, no sólo los 22 puntos de diferencia los separan, sino que el lapridense se alzó con la victoria en las tres competencias disputadas. En ese sentido, el piloto de Tandil mantiene la tranquilidad, pero necesita el triunfo para poder defender el «uno».
Luego de la competencia en Laprida, Costas y equipo, iniciaron un proceso de revisión integral de su unidad, y por estas horas trabajan en el armado.
Las expectativas de cara a la cuarta en el asfalto del Club Independiente, son buenas. Su máquina es robusta, competitiva y con ritmo, y el campeón lo sabe. Su contundencia en clasificación, lo demuestra. «El auto está funcionando bien. Obviamente que, Juan María (Álvarez) a la hora de definir en carrera, está mejor que nosotros, pero venimos por buen camino», comentó Marcos a Vértigo Motorsport, y agregó: «No me presiono para ir a buscar la carrera, creo que la carrera va a venir sola, después son circunstancias. Lo importante es que estamos ahí adelante».
San Cayetano representa una nueva oportunidad para Costas. El objetivo es descontar en la lucha por el título. Pero si la victoria llega este fin de semana, el serrano cobra aún más fuerzas, y el campeonato 2021 de Mar y Sierras B entraría en una vibrante recta final.
(Fotos: Luciano Bustamante – Circuito Uno Web)