Marcelo Zarzábal, con nuevo invitado en Tandil
El campeón 2018 de la Clase B de APAC, se prepara para el GP Baterías Mateo, a desarrollarse el 23 y 24 de octubre en el circuito ‘La Cascada’. Pero esta vez, no lo hará junto a Pedro Campoy (que se baja por motivos laborales). César ‘Toto’ Erdicoborda será quien se suba a la unidad roja en la divisional mayor.
Cuenta regresiva para el gran show de APAC en Tandil. La categoría más popular del zonal cierra su ‘Copa de Invitados’ en las sierras, y todos quieren ser parte.
El tandilense Marcelo Alejandro Zarzábal, quien venía compartiendo la unidad con el ‘Rayo’ Campoy, cambiará de invitado para la cita. Por razones particulares y de trabajo, Pedro le da lugar al volante de Azucena, César Erdicoborda.
«Estamos trabajando a full. El auto está funcionando bien, así que estamos muy motivados. La elección de César (Erdicoborda) está relacionada con que fue uno de los primeros que me invitó a correr en APAC en una competencia de invitados, y eso siempre lo tuvimos en cuenta. Pero tengo una gran amistad con Campoy, y por eso veníamos corriendo con él. Ahora, Pedro está complicado con su trabajo, y lo elegimos al ‘Toto’ por un tema de amistad sobre todo», comentó Marcelo Zarzábal a Vértigo Motorsport.
Por su parte, el representante de Azucena, quien ha tenido buenos parciales en la Clase B de APAC, aguarda ilusionado la fecha en las sierras.
«Con Marcelo tenemos mucho contacto, somos amigos en lo personal, y estamos muy cerca por el tema de los autos de carrera. Salió la propuesta luego de que Pedrito (Campoy) se bajara. Cuando me lo propuso no lo dudé un instante ¿¡Quién no quiere subirse a un auto de la A?!», comentó Erdicoborda.
«Es una propuesta muy interesante. Me gusta mucho la categoría. Esperemos en Tandil, estar a la altura de las circunstancias, sabemos que son chicos que van muy rápido, todos con experiencia. Trataremos de girar prolijos, hacer las cosas bien y no cometer errores, para cuidar el auto. El objetivo es divertirnos, pasar un buen fin de semana».
Hace tiempo que César no compite en la categoría, pero está motivado con este desafío. «Hace cinco o seis años que no corro. Con el Chevrolet mío estoy lejos de volver, porque hay que trabajarlo mucho, y por temas laborales, se complica. Pero esta es una gran oportunidad. Estoy muy agradecido a todo el MAZ Competición, a la familia Zarzábal, y a toda mi familia», cerró ‘Toto’, que espera no desentonar en el reducto de la Villa Don Bosco.