La fiesta grande del zonal en las sierras
Una cita con sabrosos condimientos entregaron los cuatro grupos de la región, propuesta clásica en las sierras, APAC y el Turismo Sport cumplimentaron el sexto movimiento, mientras el TC del Sudeste cerró el quinto casillero.
El circuito La Cascada, exhibió una escenografía como en sus mejores épocas, entre dos mil quinientas y tres mil personas, con un centenar de máquinas en pista, cifra gratificante para estos tiempos, en una etapa muy especial que vive la sociedad. Luego de casi dos años, volvió el público a disfrutar la cita del zonal en Tandil.
Destacado trabajo de la categoría, para llevar adelante el GP Baterías Mateo y el «Coronación» del torneo de invitados Vértigo Motorsport, 35 años.
Jornada soleada y con agradable temperatura en el bellísimo country del Tandil Auto Club, donde los cuatro grupos, expusieron sus mejores momentos para cerrar el penúltimo eslabón del ejercicio.
Casi diez horas de acción, golpes de escena y algunos tramos con buena térmica. Mención especial para los calificados pilotos de otras categorías que se calzaron el buzo y el casco, para que esta entrega del zonal, tenga el brillo que merece.
La ciudad serrana, siempre presenta alta convocatoria, cuando desembarca la potente categoría.
Dos campeones dueños de la “A”
Dos definiciones con temperatura entregó el grupo mayor de APAC. Diego José Castañino en titulares, con el Falcon que alista su padre «Cacho» y la familia Méndez, lograba un concluyente triunfo exhibiendo un manejo criterioso a los largo de las 14 vueltas. La embaja de Rauch, con buenos ejecutores, viajó a espaldas del pentacampeón, Fabrizio Mendizábal, Gastón Laucirica y «Fede» Rodriguez Prieto de firme trabajo. En los guarismos finales, Tomás Eracarret quedaba quinto y dejaba puntos valiosos en el camino, luego Franco Islas, que pudo redondear una tarea gratificante con la Chevy que motoriza Messa. Luego, Marcelo Zarzábal, Maxi Donati, Christian Romero y Emilio Ferreyro pudieron insertarse en el club de los diez.
En el «rubro» invitados, una fiesta para los velenses, volvía a subirse al lugar más alto del podio, Pedro Rufino Alonso, el campeón 2004 de APAC. Una definición con acción y golpes de escena, pudo ser de Pedersen, Suárez, o Etchevarne.
Sobre el final, mientras peleaban sus rivales, la experiencia y «olfato» de Alonso con el auto de Timo fue decisiva, enhebrando una celebrada conquista y alegría a la gente de María Ignacia (Vela). Santiago Etchevarne que se siente muy cómodo en la categoría, quedaba segundo y alcanzaba la corona de la Copa invitados, Vértigo Motosrport 35 años, mientras tercero finalizaba Carlos Gelado, haciendo muy bien los deberes con la Dodge de su hermano Daniel, que alista el team La Chiquita Competición.
Destacada entrega Agustin Suarez con la Chevy de Laucirica, completando el quinteto de punta Fabrizio Mendizabal. Fabio Pedersen, no pudo cristalizar por una falla, lo que se habían propuesto, perdiendo varios lugares, quedando delante de Jorge Lorenzo (Donati), Miguel Aiello (R.Prieto), «Toto» Erdicoborda (Zarzábal) y del campeón 2000, Carlos Iván Isidro con el auto de Martin Ugarte.
Zarrabeitía y Bayala a puro rendimiento
Un definición con algunos destellos en los 14 capitulos de titulares de la clase B, donde el «Vasco» Zarrabeitia manejó con total autoridad los hilos de la contienda, y puso su segunda victoria en el histórico reducto del TAC. Marcos Alonso fue su escolta, volviendo a cumplir feliz cometido, completando el podio Santiago Elgadab, gran protagonista de la divisional. Esteban Fructuoso y «Nacho» Fernández con la Chevy que alista el Hansson Competición, se insertaron dentro de los top five y aportaron entrega a la definición de la penúltima cita. Maxi Alvarez, Callejo, Luque, Viera y Divito completaron la plantilla de los diez.
En invitados, Lucas Bayala con el Falcon de su hermano Gonzalo, marcó territorio, dominó el trámite y se adjudicó la Copa de invitados, exhiendo un manejo veloz, aplomado y práctico.
Gran tarea del escolta Matías Alvarez, le encontró la vuelta el joven de la Base Aérea al Torino de Matías Castañino y fue una presencia para tener en cuenta, mientras «Pepito» Larroudé con el Falcon de Zarrabeitía quedaba tercero, sumando experiencia el ex-kartista de Rauch. Juan Cruz Lavié (Vargas), Hugo Garrigó (M. Alvarez) se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego Batista (Diaz), Herbón (Elgadab, Fernandez (Divito), S. Rodriguez, y Falabella (Fructuoso)
Moreno campeón
El mejor fin de semana del año para el TC del Sudeste, que «acopió», dieciocho máquinas en las sierras, con buenas intenciones y propuestas. Una definición entre Argumedo y Marcos Moreno, ambos con distintos objetivos, cada cual atendiendo su juego. El marplatense por la victoria, Moreno con la mente puesta en la corona. Así cerraba el compromiso, bicampeonato para el piloto serrano, festejada celebración de todo el equipo y el grupo de amigos.
Detrás de los dos gladiadores, llegaba Claudio Encinas, Leo Beain y Catriel Irart, que cumplieron firmes trabajos.
Movido show del TS 1850
Por el lado del Turismo Sport 1850, sobre 14 vueltas, una intensa, fragorosa y polémica final con victoria del marplatense Gustavo Tiede sobre el epilogo de la batalla, dirimiento la posición con Dario Laurenz, quien fue excluído del evento en las últimas horas, por toque a Hernán Diez en los precoces movimientos, quedando segundo Jorge Risso de auspicioso trabajo y el piloto de Rauch, Lucas Fructuoso, completando el podio. Nicolás Modaffari y Claudio Rodriguez, quedaron dentro del quinteto de punta y fueron actores significativos. En orden de méritos, Roberto López, Jaime Villaola, Mariano Franchesquetti, «Panchito» Ochoa, con el «milqui» que representa a la localidad de Azucena y Néstor Salomón. Completaron, Patricio López Madina, Damián Garmendia, Sebastián Comisso y José Luis Garcé.
Tercer tiempo
Emotiva entrega de premios para el cierre de una jornada que demandó casi diez horas. Los campeones (invitados), recibieron el trofeo Vértigo Motorsport, 35 años, Santiago Etchevarne (Castañino) alcanzo el halago en la clase mayor, y Lucas Bayala (G.Bayala) en la clase «B». Asimismo, los ganadores de las cuatro divisionales, fueron distinguidos con un trofeo muy emotivo, recordando a Zaira Rodriguez, la joven de Villa Ballester, víctima de la inseguridad en el conurbano. Su padre Claudio, compartió el fin de semana con los pilotos del zonal, y entregó una especial distinción en homenaje y recordando a su hija.
(Foto: Mariano Leunda)