El equipo Vitarti probó en el Gálvez, con la tresarroyense Oliva Muisse
El miércoles, el equipo femenino de TopRace Junior desarrolló una jornada de pruebas con vista a la temporada 2022. La misma se realizó en el autódromo capitalino con la participación de Fiamma Tabella, Lucia González, y la piloto de APPK y AKTS, Oliva Muisse.
La actividad comenzó por la mañana con la segunda unidad que prepara el equipo, que estará saliendo a las pistas el 21 de noviembre en San Juan. El objetivo del equipo liderado por Tamara Vital es comenzar con el desarrollo de las pilotos provenientes del karting en lo que respecta a un auto con techo, considerando que el TopRace Junior es una categoría escuela.
«La prueba fue positiva, pudimos girar todo el día sin ningún inconveniente. Contamos con la presencia de Mauro Salvi, quien estuvo guiando a las chicas en las primeras salidas a pista y obviamente con la participación de nuestra piloto Valentina Funes, quien ya vivió el salto del karting al auto, así que las pudo contener, contarles su experiencia de su primer contacto con el auto y acortar de esta manera el camino en el desarrollo de la misma. Tenemos pensado continuar con las pruebas en el verano e invitamos a todas las pilotos que quieran vivir la experiencia a contactarse con nosotras, estamos para guiarlas e invitarlas a conocer esta gran categoría», sostuvo Tamara.
Las pilotos que formaron parte de la jornada de ensayos fueron: Fiamma Tabella, la joven de 21 años oriunda de Chacabuco preparando un próximo debut en la categoría , Lucia Gonzalez de 16 años proveniente de Mar de Ajo y la más joven de las tres pilotos con 15 años, Oliva Muisse de Tres Arroyos.
«Fue una experiencia muy linda, quedé muy contenta con el resultado me sentí muy conforme por ser mi primera vez. Tengo que seguir girando y sumando experiencia, en cada vuelta que salí aprendí algo nuevo. Estoy enormemente agradecida al equipo Vitarti que me dio esta posibilidad de llevarme una linda experiencia, son autos muy lindos de manejar, a Mauro y Valentina por guiarme y acortarme el camino y a mi familia por el esfuerzo», aseguró Muisse.