Kevin Baigorria probó en Mar del Plata
Días atrás, Kevin Baigorría realizó una jornada de 30 vueltas al autódromo de AMAD, con el Chevrolet de TSC, propiedad de Pedro Larribe, la cual arrojó resultados satisfactorios al piloto y su entorno. “Le tengo que agradecer a Larribe que trajo el auto desde la costa (Pinamar) para que yo pudiera dar unas vueltas y sentirme cómodo”.
El joven volante, con extenso pasado en el karting del Atlántico y en el zonal, se reencontró con el TSC y con el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Baigorria, que otrora fuera campeón de la Monomarca Fiat y luego intentara competir con un Chevrolet la temporada 2016, realizó el primer contacto con el Chevrolet propiedad de Pedro Larribe.
Kevin dió 30 vueltas al trazado de 2,723 metros con la intención de evaluar su manejo y conocer el comportamiento del auto. Giró con gomas usadas y con una puesta a punto que no era la de carrera, por lo cual la intención del piloto y su grupo fue la de encontrar el ritmo de manera progresiva.
“Fui de a poco, tratando de agarrarle la mano al auto y las mismas costumbres que tiene un TSC. Al principio fui un par de vueltas tranquilo, de conocer el límite. Ya cuando me empecé a sentir cómodo empecé a estirar un poquito más y a tratar de soltarme. De a poco se fue dando, no fueron tiempos competitivos porque tampoco estaba el auto con una puesta a punto para correr ya o con gomas nuevas muy buenas. La verdad es que me sirvió mucho para empezar a agarrar ritmo y estar mejor de cara a lo que se dé este año o el que viene”
El auto es armado integralmente en el taller de Pedro Larribe. Los trabajos en el chasis corren por cuenta de Mariano Vidal y la motorización por parte de Gabriel Martínez, de Poligab Racing. La intención de Baigorría y de todo su grupo es competir la fecha del 6 y 7 de noviembre en Dolores, o bien encarar de lleno la temporada 2022 con ese Chevrolet. “Todavía estamos en vistas con mi viejo. Falta tomar la decisión final, pero está la idea de o ir a correr en Dolores para poder después correr el Coronación en Balcarce si es que se hace allá y si no se llega a dar por algún motivo, la idea es arrancar para el año que viene y hacer el campeonato entero. Vamos a hacer el esfuerzo con mi viejo y mi familia para ver si se puede llegar a Dolores para por lo menos tener un poco de kilómetros y mostrarme de cara al año que viene” concluyó.