Finalizó el GP Argentino Histórico

En el día de ayer, finalizó el Gran Premio Argentino Histórico (GPAH) organizado por el Automóvil Club Argentino. Las tres primeras etapas se corrieron en la provincia de San Luis y el último parcial, la cuarta etapa entre San Luis y Pergamino.

Se vivió una verdadera fiesta en todo el recorrido que tuvo lugar por la provincia puntana, transitando los protagonistas el circuito de Potrero de los Funes en algunos tramos. 110 máquinas formaron parte de un evento que se ha constituido en un clásico de la especialidad.
Una destacada entrega del binomio tandilense Oscar Peñalva-Juan Carlos Quiroga a bordo del Torino 380 coupé.
La dupla serrana, volvió a ser protagonista de la dura exigencia, logrando el segundo lugar en su clase y estuvo cerca de conseguir la victoria.
Carrera intensa a lo largo de cuatro jornadas, sobre 1.457 kilómetros, las tres primeras etapas en la provincia cuyana recorriendo entre otras, a las siguientes localidades: Villa General Roca, Nogolí, Río Grande, El Trapiche, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Potrerillo y La Toma. La cuarta y última etapa, la más extensa culminó en Pergamino, la ciudad bonaerense donde se premió a los vencedores.
Como es habitual, la gran carrera tuvo un importante fin benéfico gracias a Cáritas Argentina, entidad que recibió de cada binomio participante la cantidad de 15 kg de alimentos.
El Automóvil Club Argentino recibió a los intrépidos actores que cumplieron el recorrido de casi 1.500 kilómetros por caminos y rutas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires.
Miguel Gómez Fernández y Cristian Álvarez Fernández a bordo de un Peugeot 404, modelo 1971, se adjudicaron el triunfo por quinta vez en el GPH (29h. 25m.10seg. 56/100), segundos Carlos Lareu-Virginia Schmidt y terceros Moisés y Maxi Osman.
Otra buena tarea del experimentado binomio que representó a Tandil, Oscar Peñalva-Juan Carlos Quiroga (22), llevando con criterio y aplomo el Torino 380 coupé, modelo 1967, clasificando segundos en la clase TCC y 20° en la clasificación general, detrás de Jorge García-Horacio Riccio.
El GP Argentino Histórico tuvo un 80% de paso por las sierras puntanas para cerrar la cuarta etapa en la ciudad Pergamino.
El último día de competencia para las tripulaciones tuvo al viento como gran protagonista, que se presentó desde la salida de San Luis por la Ruta 20 hacia La Toma hasta llegar a Pergamino por la tarde, pasadas las 17 horas, cumpliendo con 590 kilómetros.
El tramo en ascenso hacia Achiras y Sampacho fue uno de los puntos destacados donde este factor climático se hizo sentir, haciendo más compleja la definición de la competencia.
En la zona de la Ruta Nacional 8 se sumó el tráfico habitual de esta arteria principal del país, para otorgarle otro condimento al último parcial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *