La «Promo» y el sueño de dos gladiadores
Ágil y entretenida propuesta de la Promocional que dejó su impronta en el autódromo de Dolores, con dos actores pugnando por la corona 2021 y uno que quedó marginado de la disputa en el penúltimo desafío. Temporada superadora de la categoría escuela, que ha transitado de menor a mayor el calendario, recorriendo la recta final con batallas decisivas y golpes de efecto.
En el reducto dolorense, ahora con el nombre del recordado Miguel Ángel Atauri, la categoría exhibió un entretenido compromiso con quince máquinas, la media del parque actual que mueve la especialidad. Es cierto, quedaron distantes aquellos tiempos con 40 autos, pero eran otros momentos. Hoy, en épocas de pandemia y de vacas flacas, la «Promo» se ha ido reacomodando al nuevo espacio, con calificados postulantes que le han conferido acción y lucidas entregas. Como detalle gratificante, el pasado domingo, reunió a figuras históricas, notables campeones que pusieron su sello y le aportaron prestigio a la gran categoría.
En lo estrictamente deportivo, una victoria determinante edificó «Guille» Fonseca, con meteles del Team Fanchi, la atención y asesoramiento de Mauricio Rolando y el equipo de la calle Galfre, alcanzando la gloria en el cómodo escenario de la autovía Juan Manuel Fangio. El piloto tandilense, ha tenido una notoria evolución este año, poniendo proa a nuevos objetivos, siendo un firme aspirante a dirimir el lugar que muchos pretenden, pero que solo uno puede celebrar. Pablo Falkenagen (256,50), cuando resta el último eslabón del torneo, administra la punta, pero el «crédito» serrano (234,75), mantiene vivas sus ilusiones y chances.
El 4 y 5 de diciembre se definirá el pleito en el autódromo de Mar del Plata, ese día, la Promocional y el TC 2000 del Atlántico compartirán la fiesta «Coronación» en el reducto de la costa.
(Foto: Daniel Rivero)