P. Cárcano, el pentacampeón del Rally Mar y Sierras

Estrenar auto y lograr el campeonato es un desafío arduo, tenaz y nada sencillo en los deportes mecánicas. Después de varios meses de esfuerzo y dedicación, Pablo Oscar Cárcano a bordo del flamante “guerrero oriental” logró celebrar la corona en la clase N 2 del Rally Mar y Sierras. El tandilense, había enhebrado cuatro campeonatos en el el grupo N3.

El Nissan March, alistado por el SDR, Isidro Rally, la escudería que regentea el ex-campeón de APAC Carlos Iván Isidro, en la ciudad de Gral Madariaga, exhibió un rendimiento firme y consistente en la temporada 2021 con cuatro victorias (Lavalle 2, Castelli y Ayacucho) en el Rally Mar y Sierras.
Luego de un 2020, donde la pandemia y la situación sanitaria interrumpieron la actividad de los deportes mecánicos en el ámbito zonal, Pablo Cárcano volvió con incentivos y con alta motivación a la especialidad, que lo tiene como un referente desde hace varios años.
En el último capítulo del ejercicio, el «crédito» serrano alcanzó el Rally Oscar «Cacho» Cordonnier, Copa Jerónimo Lupiano, luego de administrar con criterio el veloz Nissan March, logrando una «apretada» victoria y la corona en la competitiva clase.
El pentacampeón 2011/2012/2013 con Enzo Cárcano de navegante en el grupo N3, al igual que en 2016 junto a Osvaldo Berón, y el de este año con su hijo mayor Bruno, desarrollando una temporada auspiciosa, apostando a ser protagonista con el producto japonés. Desde la cita inicial, Cárcano , inició un nuevo tiempo, y fue por los sitiales de avanzada en la renovada divisional N2. “Muy feliz por el nuevo campeonato, el primero en la clase N2. Una definición inolvidable con Ezequiel (Castañon), que se definió en el último especial de La Cava. Fue una lucha intensa, una primera etapa dificil para nosotros que alcanzamos a recortar en la parte final. Para el domingo, hicimos algunas correcciones, chequeamos bien la hoja de ruta, cambiamos neumáticos y amortiguadores, mejorando la tendencia del auto. Fuimos más competitivos y las distancias se fueron achicando. En el último especial, volvimos a pulir la diferencia y alcanzamos a ponernos mas cerca de Castañon, acortamos el tiempo, pero fuimos tan parejos que después de chequear las tarjetas, se pudo comprobar que habíamos ganado por solo 2 décimas. Un momento especial, compartirlo con mi hijo Bruno, en el nuevo auto», destacaba el piloto tandilense.
Una definición épica para los Cárcano, siendo candidatos como siempre en el Mar y Sierras, categoría por la que sienten afecto y una pasión muy especial. Lindo desafío con el March, disfrutando un vehículo dócil, consistente y con buenas prestaciones. «Hay que destacar el trabajo del SDR Isidro Racing, con Iván (Isidro) y todo el equipo, que le pusieron una gran dedicación durante todo el año. Fue un esfuerzo solidario para elaborar el Nissan, había mucha confianza en este proyecto. El año que viene, estará Bruno como piloto y yo me dedicaré a la navegación. El objetivo es hacer algunas carreras en las provincias de Córdoba o Entre Rios, y participar del Campeonato Argentino que podría iniciarse el 20 de Febrero en Gral Madariaga. Un reconocimiento especial al equipo y a muchos amigos que nos han estimulado para seguir en el rally, y la oportunidad es propicia para saludar a todos, y desearles un feliz y próspero 2022», le comentaba Pablo Cárcano a vertigomotorsport.com.

 

 

(Fotos: Rivero)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *