«El nivel de la categoría es altísimo»
Julián Santero cerró el torneo 2021 de Súper TC2000 con una victoria en Buenos Aires. El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia analizó su producción en un certamen donde finalizó tercero en la tabla de posiciones.
De manera inicial, Santero destacó el éxito obtenido en el último compromiso de la divisional en el Gálvez porteño: «Cerrar la temporada con un triunfo fue importante porque veníamos de no tener los resultados que esperábamos. Conseguirlo en la última fecha fue muy valioso y también por cómo se dio la carrera. Largué cuarto, pude avanzar y después me defendí bien, sin cometer errores, en una condición de pista muy difícil».
En tanto, el representante mendocino también se refirió a las dos victorias, ocho podios y una pole position cosechadas durante el campeonato: «El balance es súper positivo porque salir tercero en el torneo y con todo lo que logramos, nunca puede ser negativo. Pero para el año que viene nos estamos proponiendo mejorar eso y estar hasta la última fecha con posibilidades de pelear el título. La idea es ganar nuevamente el campeonato de equipos y también el de pilotos».
Además, Santero le dedicó un párrafo a la actualidad del Súper TC2000: «El nivel es altísimo por el profesionalismo que tienen los equipos y por los pilotos que hay. Están los mejores de Argentina, con un gran grupo de ingenieros y equipos atrás, y eso hace que sea una de las categorías más competitivas».
«El espectáculo mejoró mucho, se trabajó para eso y se logró. Una de las cosas que ayudó fue el Push to Pass, que la gente lo adoptó bien, le está gustando y está dando resultados para tener carreras más entretenidas, además de generar diferentes estrategias. Seguramente el año que viene se sigan mejorando algunos otros aspectos en pos del espectáculo», agregó el crédito de Guaymallén.
Por último, el campeón 2013 de la Fórmula 2.0 indicó cuál fue la mayor fortaleza que mostraron con el Corolla y en qué faceta deberán dar un paso adelante de cara a la próxima temporada: «El punto fuerte fue la regularidad, ya que no paramos en ninguna carrera por problemas mecánicos o de confiabilidad. Tenemos que mejorar al momento de clasificar, es muy importante hacerlo bien para después tener una buena posición de largada con las penalizaciones. Tenemos que progresar en ese aspecto para 2022».