Bastianini fue «rey» en Losail con Ducati

El italiano Enea Bastianini logró su primera victoria en MotoGP, en la pista de Qatar, a bordo de la Ducati de Gresini Racing.

Italia festejó en Qatar, con Enea Bastianini, quien consiguió su primer triunfo en MotoGP, tras 19 competencias, y con la Ducati del equipo Gresini Racing, al cabo de las 22 vueltas que tuvo la competencia inaugural de la división mayor del Campeonato Mundial de Motociclismo. «No sé si tengo potencial para ganar la carrera, pero lo intentaré«, había declarado antes de largar.
El piloto de Rimini, que largó segundo y se retrasó un par de lugares en el comienzo, dio cuenta del español Pol Espargaró cuando restaban cinco giros para el final, y superó a la Honda que perdió estabilidad y cayó al tercer puesto, al también ser rebasado por el sudafricano Brad Binder, quien arribó a 0s346 de Bastianini, con KTM.
Cuarto fue el Aleix Espargaró (Aprilia), precediendo a Marc Márquez (Honda), quien había partido tercero y lidió en los últimos metros defendiéndose de Joan Mir (Suzuki). Luego finalizaron Alex Rins (Suzuki), Johann Zarco (Ducati), el campeón Fabio Quartararo (Yamaha) y Takaaki Nakagami (Honda).
Sobre mitad de carrera se produjo el abandono de Jorge Martín, quien había largado en «pole», cuando su Ducati fue arrastrada por la de Francesco Bagnaia, cuando este perdió estabilidad y cayó en la pista, en tanto pugnaban por el primer puesto.
La próxima cita de MotoGP será el 20 de marzo, en el circuito de Pertamina, Indonesia.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *