Textuales de APAC en la costa
Semana y fracción atrás, la categoría APAC desarrolló la primera fecha del año, en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’. Destacados trabajos de Maximiliano Álvarez, Daniel Camacho, Emanuel Macuso y Diego Castañino, que ocuparon los dos escalones más altos del podio en las finales para pilotos titulares.
En la divisional B, el piloto del Garrigó Competición los «aplastó». Maxi llevó con aplomo y contudencia el Chevrolet 400 gris. Pero detrás suyo hubo interesantes trabajos, como el de Daniel Camacho, que puso bien arriba la Dodge atendida por Daniel Díaz en el chasis y Martín Casanovas en el motor. Meritoria labor del ayacuchense en el trazado de AMAD.
En la clase mayor, Macuso y Castañino pelearon la punta durante toda la competencia, prevaleciendo el otrora kartista, luego de una maniobra memorable en el curva de la «confitería». Excelente tarea de ‘Manu’ con la «perla negra» de Sebastián López Islas, y gran trabajo del séxtuple campeón, que arribaría en el segundo lugar, pudiendo celebrar luego, de la mano de Gabriel Castejón, la victoria de su Ford en la final de invitados.
Compartimos las visiones de los cuatro volantes, culminadas las finales para pilotos titulares en el escenario marplatense.
Maxi Álvarez: «Estoy muy contento. No tengo palabras para agradecerle a toda la gente que está conmigo hoy. No me lo esperaba. Estábamos muy confiados en el auto. Yo no me tenía tanta fe por la poca experiencia que tengo, pero el auto anda muy bien, tanto el motor como el chasis. Una maravilla, por eso quiero agradecerle principalmente a Hugo Garrigó y a toda la gente del taller».
Daniel Camacho: «Un carrerón. En la largada lo dejé pasar a Bertoglio en la curva uno porque sino perdíamos todo. Traté de mantenerme ahí tercero. Sabía que al Chevrolet en cualquier relanzamiento lo podía pasar y bueno me la jugué sobre el final; no lo quería tocar a Bertoglio, es un tipazo, pero se lo puse bien y sin roce ni nada lo pudimos pasar. El equipo se merece esto. Para nosotros es ganar, estoy muy emocionado por este segundo puesto».
Emanuel Macuso: «Salimos de atrás por un supuesto adelantamiento en la prefinal. Largamos cuartos e hicimos una muy buena carrera para poder ganarla. Tengo un autazo, desde la primer tanda que anduve ya sentí lo que era, dobla muchísimo, frena, y el motor que me entrega Abel Meira es espectacular. Va muy fuerte. Estoy muy contento. Agradezco al Mataco López Islas, al grupo de trabajo y a todos los auspiciantes».
Diego Castañino: «Fue una linda carrera. Él (Macuso) se tiró y me pasó. Seguramente si yo seguía mi trayectoria nos íbamos a golpear, entonces preferí dejarlo entrar, seguirlo y ver si podía inventar algo después. Pero la verdad que venía muy firme, muy estable, no se equivocó en ningún momento, así que es para felicitarlo. Quedamos conformes, recuperamos el auto que no estaba funcionando el día de ayer (sábado). Estamos contentos».