Otro Risso se suma al Turismo Sport 1850
La atractiva divisional de la FRAD Mar y Sierras sigue sumando protagonistas a su plantilla. En este caso, Diego Risso, hermano de Jorge (piloto del TS), desembarca en la Clase B con una flamante coupé Taunus.
El fin de semana del 2 y 3 de abril, la poderosa categoría APAC, junto al TCS y al Turismo Sport 1850, en sus dos clases, desarrollarán la segunda fecha del calendario en el circuito ‘La Cascada’ de Tandil.
Allí, nuevos volantes harán su incursión oficial en el automovilismo deportivo. Uno de ellos, es Diego Risso, que se suma a la divisional B de la categoría que conduce Marcela Pigini. Para ello, el tandilense y su familia, han trabajado duro en una coupé Taunus, que estará motorizada por los hermanos Fanchi y asistida en el chasis por Mauricio Rolando.
En la previa, el serrano dialogó con Vértigo Motorsport y señaló: «Siempre tuvimos ganar de correr. La principal motivación de todo esto fue mi hermano Jorge. Hace dos años y medio que arrancamos a construir la coupé Taunus para estar en el Turismo Sport. Optamos por sumarnos a la Clase B, para hacer experiencia y dar nuestros primeros pasos. Es una buena forma de conocer todos los circuitos y demás».
Risso integrará la creciente plantilla de la categoría, que tiene a su coterráneo Marcelo Beltrán en lo más alto del campeonato. «Las expectativas para este año radican en hacer experiencia, conocer los circuitos y tener una idea de que se trata todo esto. Sólo giré una sola vez, en Mar del Plata, con el auto de mi hermano. Ahora, vamos a sentir el cambio del asfalto a la tierra. Esperamos poder estar a la altura», dijo el tandilense, y agregó: «Con Mauricio Rolando, mis viejos, mis hermanos y varios amigos, hemos trabajado mucho en el auto. Lo hemos hecho con mucha pasión y con mucho amor; nos gusta demasiado el automovilismo», resaltó.
Por estas horas, la familia Fanchi trabaja contrarreloj en el motor, para poder estar presente en las sierras. Diego Risso pintará el número 117 en los laterales de la Taunus amarilla.