«Bahía Blanca será una carrera muy difícil»
El líder del campeonato 2022 de TC2000, Leonel Pernía, piensa en la segunda cita del año que será el 10 de abril en el Autódromo de Bahía Blanca. Al momento de definirla como será, el tandilense expresó cómo muy difícil y en la que deberá lidiar con los 60 kilos de lastre en el Renault Fluence número 3.
Pasó Rosario. Quedó atrás la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y ya comenzó la cuenta regresiva para la visita al Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca del 8, 9 y 10 de abril.
Pernía afrontará una carrera dura en la que no solamente buscará defender la punta del certamen, sino que también deberá administrar el funcionamiento de un auto que tendrá 60 kilos de lastre. Será sin dudas una fecha exigente para «El Tanito» en la que el equipo que dirige Marcelo Ambrogio trabajará para entregarle la mejor herramienta para que sea protagonista.
«Bahía Blanca es un circuito con subidas, bajadas y la zona predomina siempre el viento. Va a ser muy difícil la carrera. La primera curva es muy cerrada, y es el sector donde se producen muchas maniobras de sobrepaso y posiblemente toques. Va a ser un fin de semana lleno de acción donde vamos a ver una carrera friccionada y nosotros con los kilos intentando sobrevivir de la mejor manera», analizó Pernía.
«En Rosario sentí que hicimos todo bien para estar ahí, cuando Agustín (Canapino) tuvo el problema. Fue producto de haber hecho un gran fin de semana con el equipo en la puesta a punto a la hora de clasificar y poner en pista un auto rápido. Chevrolet hoy en día está muy fuerte y habrá que trabajar duro para estar en ese nivel. Para Bahía Blanca se mezcla todo con los kilos y será más difícil medirnos. La realidad es que estamos primeros en el campeonato y es fuimos a buscar a Rosario y lo conseguimos», agregó.
El miércoles Leonel Pernía, piloto de un equipo oficial, se subió y probó uno de los Fiat Cronos del FS Motorsport (equipo privado) en el Autódromo de Buenos Aires con el apoyo de Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio, con el objetivo de nivelar el funcionamiento de los autos a futuro en esta nueva etapa para el TC2000. Al respecto Pernía sostuvo: «Puede ser un lindo precedente. En esta oportunidad se dio por el momento de la categoría en la que todos tenemos que poner un granito de arena para favorecer al TC2000. Es clave para que los que quieran sumarse se sientan protegidos y que los equipos sepan para qué lado trabajar en la puesta a punto».