Reutemann y Ochoa festejaron en Río Negro

El joven santafesino, Ian Reutemann, hizo un excelente trabajo y se quedó con el triunfo en TopRace V6. En tanto que, en su primera carrera en el TopRace Series, Benjamín Ochoa ganó de local con el Mercedes Benz del equipo R36 Team. “Zapallito” Sánchez y el actual campeón de Mar y Sierras A, Emmanuel Pérez Bravo, completaron el podio en la patagonia argentina.

Gran fin de semana para las divisionales del TopRace. En la más potente, el TRv&6, todas las tensiones se encendían en el instante en que el semáforo se ponía en verde y las aceleraciones de los autos marcaban el inicio de la competencia del domingo fresco de Viedma. Luis José Di Palma movía muy bien y el debutante Jorge Barrio intentó por todos los medios, pero nada pudo hacer y rápidamente se posicionó segundo delante de Diego Azar.
Al paso por la recta principal “Josito” ya había marcado una interesante diferencia sobre Barrio. Pero todo cambió después de la curva uno cuando Josito se pasó a la salida de la “Uno” y Barrio aprovechó para acercarse y pelear el liderazgo de la competencia.
Una curva mas adelante Diego Azar intentó superarlo a Barrio y llegó pasado y tuvo un toque con “Josito” que los relegó los dos y lo dejó a Barrio como líder de la competencia.
Cumplida la primera vuelta comenzaron los ingresos a los boxes para la recarga de combustible y fueron varios los que aprovecharon las primeras vueltas para ingresar. Entre ellos Aldrighetti, Stefano Di Palma y Guerra fueron de los primeros en buscar combustible. Luego Ciarrocchi, Leguizamón, Otero, Verriello fueron otros de los que aparecieron en boxes para la recarga de combustible.
A esta altura Barrio se mantenía en pista delante de Ian Reutemann que tampoco había ingresado en esta parte de la carrera.
Con el reloj marcando algo mas de 29 minutos para la bandera a cuadros, los comisarios deportivos lo encontraron responsable a Diego Azar del toque con “Josito” Di Palma y por eso decidieron una sanción de pase y siga para el campeón de la categoría.
Cuando el equipo lo llamó a Jorge Barrio lo hizo una vuelta después de Ian Reutemann y esto significó que la lucha por la primera posición se definía en los boxes. El equipo SDE Competición recargó el auto de Barrio y lo sacó rápidamente a la pista, pero lo hizo detrás de Reutemann que se recuperó y así el primero y segundo en pista luego de cumplir con la recarga era el santafesino y el joven piloto de Pinamar.
Mientras esto sucedía en la parte media del pelotón se producía un toque entre Gastadi y Baltazar Leguizamón que obligaba al ingresa al Auto de Seguridad y neutralizar la competencia y esto le daba un respiro a la competencia.
Al relanzamiento, Reutemann hizo valer su posición por la parte interna de la pista y se mantuvo delante de Barrio que se quedaba segundo. Tercero aparecía Ciarrocchi y cuarto era Lucas Guerra mientras que la quinta posición estaba en manos de Facundo Aldrighetti.
Lamentablemente la recarga de combustible del equipo SDE Competición con Jorge Barrio no fue buena y cuando faltaba un puñado de minutos el piloto de Pinamar tuvo que ingresar nuevamente para completar la recarga de combustible y así perdía todo en la pista.
Mientras tanto en pista “Josito” podía superar a Lucas Guerra y así subirse al último escalón del podio y lo dejaba al arrecifeño con la posibilidad de ir a buscar la punta de la carrera, pero todavía debía enfrentarse a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba firme y seguro en la segunda posición.
En la última vuelta Josito aprovechó muy bien el potencial de su unidad que salió mejor pisado a mal recta y al final de ese sector pudo por afuera superar a Ciarrocchi y así quedarse con el segundo lugar mientras adelante Ian Reutemann se escapaba en la punta y la contra cara era Diego Azar que debía abandonar la competencia.
La competencia llegaba a su fin, y de esta manera, Ian Reutemann se quedaba con una victoria que a priori no parecía posible. El santafesino aprovechó muy bien la estrategia que trazó su equipo y administró el Lexus de buena forma para confirmar el triunfo. Ganó Reutemann (Toyota Gazoo Racing) dejando a Di Palma (Octanos Competición) segundo y a Marcelo Ciarrochi (Lincoln MotorSport) tercero.

 

Ochoa al frente
La final de TopRace Series se largó en una mañana nublada en el Autódromo de Viedma. De movida Benjamín Ochoa agarró la punta en los primeros metros de carrera con el Mercedes Benz.
Segundo se mostraba con un buen potencial Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición tratando de ir por la punta hasta que logró superarlo a Ochoa pero ni lerdo ni perezoso, Benjamín fue en busca de recuperar el liderazgo y entrando en la 4 vuelta por afuera en la curva uno se tiró y logró el objetivo.
Gran maniobra para superar a “Zapallito” y ser el nuevo puntero. Segundo quedaba Oscar Sánchez y tercero Lucas Granja con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición. Un poco más atrás Emmanuel Pérez Bravo le empezaba a meter presión a de Rafael Castillo, ganador de la fecha pasada en Río Cuarto.
Con un ritmo notable, “Tiki” (quien se había quedado con el sprint del sábado) lo dejó atrás a Lucas Granja para ubicarse tercero pero el piloto del auto numero 172 no bajaba los brazos y quería recuperar el último escalón de podio.
En la segunda y última parte de la competencia apareció el auto de seguridad y se acortaron todas las diferencias. En el relanzamiento Ochoa movió muy bien y volvió a establecer una distancia sobre el resto para llegar con comodidad a la bandera a cuadros.
Fue victoria de Benjamín Ochoa, la primera en su debut en la categoría, con el Mercedes Benz (R36 Team), segundo terminó Oscar Sánchez con el Fiat Cronos (Octanos Competición) quien además se quedó con el trofeo de la Copa Master y tercero Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze (LFB Racing Team). Un piloto de Huanguelen quien cerró un gran fin de semana con triunfo en el sprint y podio en la final.
Cuarto quedó Ariel Persia con el Mercedes Benz (SDE San Juan) y quinto Nereo Queijerio con otro Chevrolet Cruze (DM Rus Agro). Augusto Rochet (Aimar Motorsport), Leonel Tambascio (SDE Competición), Sebastián NG (JLS Competición-Corsi Sport), Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport) y Federico Kolln (Octanos Competición) fueron los encargados de completar las mejores diez posiciones de la final.
En TopRace Junior, el piloto de Santa Fe, Franco Beatini, se quedó con la tercera fecha. Guttlein y Ciocci lo acompañaron en el podio.
La continuidad del campeonato 2022 de TopRace será con la “Semana de la Velocidad” el 15 de mayo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *