Tragedia de un piloto pampeano

El siniestro vial ocurrió anoche, alrededor de las 23,50 horas, luego de un choque frontal entre una Toyota Hilux y una VW Saveiro. El joven piloto del Rally Argentino, de 18 años de edad, Santos Arceluz Stefanazzi, perdió la vida luego de un siniestro vial ocurrido en la Ruta 14, entre el Paraje El Durazno y la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa.

El joven era piloto de karting, oriundo de Macachín, además piloto de rally (al igual que su padre Luis) y participó en las últimas horas en el campeonato Nacional, en la ciudad de Mina Clavero. El accidente ocurrió alrededor de la medianoche entre los kilómetros 165 y 170.
Arceluz manejaba una VW Saveiro, de color blanca, impactando de frente contra una Toyota Hilux. Luego de la violenta colisión, el joven de Macachín quedó atrapado, ya sin vida dentro del habitáculo.
El cuerpo fue rescatado por personal de bomberos y una ambulancia del hospital de Toay.
Santos Arceluz participó de la competencia el fin de semana a bordo de un Ford Fiesta de la clase RC5 y debió abandonar en el penúltimo tramo especial de velocidad
El joven era hijo de Luis Arceluz, un reconocido piloto de rally que también participó de la cita que concluyó ayer en caminos del Valle de Traslasierra.
El Rally Argentino lamentó la pérdida en sus sitio oficial: “Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero”.
“Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento. Q.E.P.D”, concluye el comunicado del Rally Argentino.

 

(Fuente: El Diario de La Pampa)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *