Tänak se alzó con el premio esperado

Luego de varios rallies, el estonio consiguió vencer nuevamente en el campeonato mundial y en Italia no tuvo oposición para festejar con Hyundai.

El campeón 2019 finalmente consiguió romper la racha de Rovanperä de tres triunfos consecutivos y Ott Tänak fue el ganador del rally de Italia en un fin de semana que pudo aprovechar al máximo los inconvenientes del resto, sumado a que logró reponerse rápidamente de los suyos en el segundo día para no caer en el clasificador y quedarse con su primer triunfo del año.
Tänak venía siendo el claro dominador del rally y en la jornada dominical no fue la excepción, ya que fue el ganador de dos de los cuatro tramos del día, ambos pasos por Cala Flumini. En los otros dos por Sassari-Argentiera, en ambos Thierry Neuville fue el autor de los mejores tiempos. De esta manera, el estonio logró conservar su ventaja sobre Craig Breen y Dani Sordo, sus principales rivales del fin de semana, para dejarlos a más de un minuto para quedarse con la quinta fecha de la temporada.
Kalle Rovanperä sigue siendo el líder del campeonato gracias a sus tres triunfos en fila con 120 puntos y en segundo lugar se ubica Thierry Neuville a 55, en tanto que ahora Tänak está tercero a 58 y Breen cuarto a 68. La próxima cita del rally mundial será del 23 al 26 en el Safari Rally Kenia, el primero fuera de Europa en lo que va del año.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *