Victorias de los campeones en San Cayetano

El pasado fin de semana, junto a las divisionales de APPS, se presentaron el Turismo Sport del Sudeste y la Copa VW Gol. Triunfos de Damián Covatti y Daniel Albano, en el autódromo del Club Independiente.

Los autos del Turismo Sport del Sudeste fueron los encargados de dar inicio a la jornada dominical de automovilismo en el circuito de San Cayetano. Damián Covatti había marcado el mejor registro en la clasificación disputada durante el sábado y con ello se había quedado con la mejor colocación para largada de las series clasificatorias del día domingo.
En la primera serie Marcelo Alburquerque tomó la punta en la largada. Luego de dos vueltas, Damián Covatti logró recuperar la primera posición, con un sobre paso al final de la recta principal. En el resto de las vueltas el campeón intentó edificar una ventaja pero el azuleño no se la hizo fácil y lo busco hasta los últimos metros del parcial. Interesante disputa por la tercera colocación entre Mantelli, Salerno y De Vega, quienes hicieron maniobras al límite, brindando un buen espectáculo.
Al momento de la largada de la segunda serie nuevamente Alburquerque logró sobrepasar a Covatti y mantener la primera colocación durante algunos metros. En la contrarecta del circuito «chico» de San Cayetano, Alburquerque perdió el auto, entró en trompo y fue embestido por Juan María Mantelli. Producto del fuerte impacto, Mantelli fue trasladado al hospital local por precaución, con un golpe en la rodilla izquierda y en el tobillo. Ambos vehículos sufrieron importantes roturas y quedaron fuera de competencia para el resto de la jornada. En lo que respecta a acción en pista, solamente a velocidad lanzada se disputaron los primeros metros del segundo parcial, dado que se colocó Auto de Seguridad al momento del accidente y se cumplieron así la totalidad de las vueltas pautadas.
Producto del accidente, para la competencia final quedaron cinco vehículos en condiciones de participar. De común acuerdo entre las autoridades de la prueba, representantes de la categoría y los pilotos presentes se tomó la determinación de reducir la competencia a diez vueltas de las quince pautadas originalmente.
Covatti nuevamente tuvo dificultades para sostener la mejor posición al momento de la largada, lo que hizo que Andrés De Vega tome la punta durante los primeros metros de la competencia. Antes de cumplir con el primer paso por la recta principal el actual campeón de la categoría logró recuperarse y desde entonces se dedicó a consolidar su diferencia por sobre el resto de los competidores. Promediando la carrera De Vega, que marchaba segundo, sufrió la rotura del motor. Finalmente, el primero en ver la bandera a cuadros fue Damián Covatti, quien se llevó así la tercera victoria consecutiva, gran mérito para Mariano Cortez quien se ubicó segundo y tercero fue Pablo Salerno. Mario Domínguez finalizó cuarto, logrando completar la final a pesar de algunos problemas mecánicos que le impidieron la lucha de igual a igual con sus competidores.
Por su parte, la Copa Gol VW fue la encargada de cerrar el espectáculo en esta cuarta fecha de la temporada y la competencia final tuvo a Daniel Albano y Nicolás Vizzolini largando desde la primera fila. Accidentada competencia, en la que rápidamente tuvo que ingresar el Auto de Seguridad producto de un choque en el que estuvieron involucrados Andrés Mantelli y Errobidart quedando éste último detenido en el medio de la curva uno y su hermano Matías sufrió un vuelco unos metros más adelante, a la salida de ese mismo curvón, ambos sin consecuencias físicas pero con importantes daños en sus unidades. Se reanudó la competencia y Daniel Albano se consolidó en la primera colocación, mientras que detrás suyo se disputaban el resto de las posiciones. Sobre el final de la carrera, Enzo Pineda sufrió la rotura del motor, quedando detenido a un lado de la pista y el asfalto con restos de aceite. El puntero Albano logró controlar el vehículo, algo que no pudo hacer Miralles y fue aprovechado por Mirko Stremel para hacerse de la segunda colocación y relegar a su coterráneo al tercer escalón del podio. Cuarto lugar para «Juani» López que pudo recuperarse después de complicaciones en ambas mangas clasificatorias. Vizzolini, Mantelli, Monferrer y Pineda completaron el clasificador.
Con cuatro fechas, Damián Covatti (TSS) y Daniel Albano (Copa VW Gol), lideran los campeonatos.

 

(Fotos: Prensa TSS-Copa Gol)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *