APSE aceleró en Lobería
El circuito ‘La Virgen del Camino’ del Club Jorge Newbery, recibió el pasado fin de semana a las divisionales de APSE, que llevaron a cabo el cuarto capítulo del año, con pilotos invitados. Victorias de Federico Amezcua y Tomás Rattiguen en la Promocional, Marcos Marioli y Pablo Saffarano en la Monomarca, y Pedro Macerata y Bautista Masson Cura en Minicafeteras.
En una jornada dominical sumamente fría, las categorías fiscalizadas por la FRAD N°3 del Sudeste, disputaron un nuevo compromiso en el reducto de la ruta 227.
La Promocional, que presentó una decena de unidades, tuvo en el joven Federico Amezcua al dominador entre los titulares, completando el podio Guillermo Iribarren y Javier Cutura. Por su parte, Tomás Rattiguen se impuso en la final de invitados, en atractiva carrera. Marcelo Iglesias y Joaquín Casares, lo escoltaron.
Marioli-Saffarano fueron determinantes en la Monomarca. Marcos se alzó con el triunfo en la competencia para pilotos titulares, y Pablo hizo lo propio en invitados. El top-five de la primera competencia lo completaron Santiago Martín, Emiliano Domínguez, Matías Torreano y Gastón Crova, mientras que en la final complementaria Fabrizio Girado, Matías Montalivet, ‘Fede’ Palmero y Martín Romero, fueron quienes arribaron detrás de Saffarano.
En Minicafeteras, que fue la divisional con mayor parque automotor en Lobería, ganó Pedro Macerata. Gran victoria del velense entre los titulares. Ramiro Bustos, Christian Iácono, Franco Teruggi y Mauricio Egidi cerraron los cinco de avanzada. En invitados, el otrora kartista Bautista Masson Cura venció sin concesiones. García y Solis completaron el podio.
La próxima fecha de APSE será el 16 y 17 de julio, en el circuito ‘Segundo Taraborelli’ de Tres Arroyos.
(Fotos: Verónica Agüero)