«Estoy muy feliz con el tercer puesto»
El piloto de Tandil, Leonel Pernía, conquistó su cuarto podio de la temporada, en la final del TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén, ante miles de fanáticos.
Ayer (domingo) las bajas temperaturas no detuvieron a los miles de fanáticos que colmaron las tribunas del autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia para poder disfrutar de las finales del TC2000 Series y el TC2000.
Sobre el mediodía y cuando sol calentaba con mayor intensidad la pista del Oscar Cabalen, el gran TC2000 puso en marcha la sexta final de la temporada.
La carrera fue dominada por Bernardo Llaver de principio a fin haciendo de esta una carrera lineal al marcar una gran diferencia con el resto del pelotón.
Leonel Pernia atacaba a Ignacio Montenegro en la maniobra de largada logrando saltar al tercer lugar en la segunda curva.
De allí en más el “Tanito” logró mantener el gran ritmo impuesto por Llaver siendo escoltado por Ignacio Montenegro quien se defendía del asedio de Agustín Canapino.
Así las vueltas se sucedieron y ante un gran marco de público la bandera a cuadros, agitada en el inicio de la recta del autódromo Oscar Cabalen, le daba la victoria a Bernardo Llaver, 2° terminaba Jorge Barrios y 3° completando el podio, Leonel Pernía.
Culminada la prueba, el ‘Tanito’ dijo: «Estoy muy feliz, estar en el podio con 50kg significa que tuvimos un auto muy bueno el fin de semana inclusive en la largada de hoy que fue excelente, pude ganar una posición y defenderse, siendo que es un auto que a medida que van pasando las vueltas sufre cada vez más. Es muy nocivo el tema de los kilos para el auto de carrera. Me costó mucho defenderme de Nacho que me atacó constantemente. No solo conmigo sino que hizo un gran trabajo para aguantarme a mi y a Agustín, y eso es importante para el campeonato. En un momento veníamos tirando igual que ‘Jorgito’ y no me permitió atacar, ya después quedé yo fresco con Nacho y ahí fue cuando empecé a cuerdear porque ahí no solo el auto pesado es lento para frenar y doblar sino que también es lento en lo derecho. Y él venía más lento que yo en condiciones normales, imagínate cuando apretaba el push me llevaba para afuera del curvón. Nos pudimos defender. De estar abajo de la categoría a estar corriendo y hacer un esfuerzo enorme con todo el Ambrogio Racing poniendo 8 autos en pista sin debilitar la performance del TC 2000 es algo para sacarse el sombrero. Es un año diferente para nosotros, no es lo mismo correr con apoyo oficial y tener todo el presupuesto que teníamos de Renault a estar corriendo como ahora. Así y todo venimos ganando dos carreras y estando enganchados en la lucha por el campeonato».
Leo cumplió con su objetivo y sumó puntos al campeonato donde acumula 122 en el 2° lugar quedando a una diferencia de solo 10 del líder, Agustín Canapino.