Dominio total de Juan Ángel Rosso en la fecha de Rivera
El argentino Juan Ángel Rosso fue el nombre de la cuarta fecha del TCR South America disputada en el circuito uruguayo de Rivera. El domingo abrió la jornada partiendo desde la pole en la primera carrera, liderando toda la prueba y llevandose el triunfo con el record de vuelta incluido. El cierre del día fue con una excelente competencia, subiendo desde la décima posición hasta el primer lugar con una maniobra al límite en la última vuelta.
Con estos resultados, Rosso quedó expectante en la lucha por el título, peleando con Fabricio Pezzini y con el brasileño Rapha Reis. Al finalizar la primera mitad de la temporada, el piloto de Lynk & Co #07 se mantiene líder con 286 puntos, seguido por el CUPRA #77 con 256. Rosso, que había llegado a Uruguay a 70 unidades, ahora arribará al El Pinar a 42.
La primera carrera tuvo un trámite bastante tranquilo. Rosso se escapó en las primeras vueltas y pudo mantener la diferencia hasta el final. El argentino estuvo acompañado en el podio por Reis y Pedro Aizza. Pezzini y Manuel Sapag completaron el top 5.
La competencia con grilla invertida no comenzó de la mejor manera. En la partida Guilherme Reischl, que salía desde la pole, se quedó detenido y Edson Reis que había largado desde el fondo se lo encontró y lo impactó en la parte trasera. Adalberto Baptista no pudo esquivarlo y golpeó al Hyundai de Reis. Todos los involucrados tuvieron algunos golpes pero ninguno de gravedad.
Ese accidente provocó la bandera roja y la carrera se largo nuevamente. En ese reinicio, Juan Manuel Casella tomó la punta y la mantuvo hasta la última vuelta cuando se corrió de la huella y termino impactando contra los neumáticos. En esta victoria de Rosso, Aizza repitió podio, con Pezzini en segundo lugar.
En la Copa Trophy, los ganadores del día fueron los brasileños Edson dos Reis y Fabio Casagrande.
El TCR South America seguirá su camino en Uruguay para la quinta fecha de la temporada, en el circuito de El Pinar, los días 6 y 7 de agosto.
DECLARACIONES
Juan Ángel Rosso: “El ritmo fue realmente bueno durante todo el fin de semana, el auto estuvo genial. Fue una carrera increíble, conseguí adelantar a muchos autos y aproveché la última vuelta para poder ganar la segunda carrera”.
Fabricio Pezzini: “Una carrera muy entretenida. Sabía que Raphael Reis estaba complicado, así que los puntos eran importantes para el campeonato. Estaba contento con el tercer lugar, pero cuando vi la oportunidad de atacar las primeras posiciones, lo hice. En la última vuelta me encontré con un charco. Incluso llegué a estar puntero, pero Rosso se metió por adentro y tuvimos una linda pelea. Fue una gran carrera, muy divertida y con puntos importantes”.
Raphael Reis: “La primera carrera fue buena y un buen resultado para el campeonato. Rosso era muy rápido, así que pensé mucho en los puntos que necesitaba para achicar la brecha. En la segunda, no tuvimos la misma suerte por un incidente al principio, pero nos mantuvimos vivos para pelear por el título”.