Sainz, el beneficiado por las sanciones del resto
Pese a que el mejor tiempo en Q3 lo marcó Max Verstappen, el dueño de la pole de Fórmula 1 para el domingo en Bélgica, será Carlos Sainz acompañado en primera fila por Sergio Pérez.
En el regreso a las pistas tras el receso de verano, Max Verstappen fue el más rápido de la tanda clasificatoria y sumó un nuevo triunfo de qualy para su cuenta personal, pero quien partirá desde la pole position el domingo a las 10h (hora argentina) será Carlos Sainz, que terminó segundo y aprovechará la penalización al neerlandés para partir delante del resto.
Tras un retraso que duró casi media hora para reparar un muro de contención debido a un golpe de las categoría de Porsche que corrió antes, la qualy de la F1 en Bélgica se puso en marcha con los Williams saliendo primeros en busca de conseguir un buen tiempo con la pista casi vacía.
Tras algunos minutos empezaron a salir los demás pilotos, manteniendo la tendencia de los Red Bull y Ferrari en los primeros puestos. Además, los Alpine y McLaren batallaron por los puestos del top 10, con la escuadra francesa por delante en la primera tanda.
En la lucha por pasar a Q2, los del fondo salieron nuevamente con cuatro minutos en el reloj para apenas un par de intentos rápidos. Sobre el cierre, Alex Albon sorprendió y se metió sexto, dejando afuera por apenas dos milésimas a Sebastian Vettel respecto al 15to, Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas que no logró hacer un tiempo lógico a lo largo de toda la tanda.
La segunda parte de la clasificación nuevamente vio a los Red Bull adelante desde el inicio, con un Max Verstappen que pese a la sanción fue en busca de terminar delante del resto acompañado de cerca por ‘Checo’ Pérez. Además, los Alpine se mantuvieron a la expectativa mezclados entre los líderes, mientras que Norris siguió siendo la referencia de su escuadra por delante de Leclerc, que manifestó problemas a la hora de recorrer las curvas de baja velocidad. Sin embargo, logró sobreponerse a esos problemas y terminó adelante a casi dos décimas del neerlandés.
Los Mercedes lograron mejorar en el final cuando parecía que si no mejoraban quedaban afuera. En los puestos de atrás, Albon volvió a meterse en la siguiente instancia justo cuando le bajaban la bandera, dejando atrás a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Lance Strol y Mick Schumacher.
Ya en el cierre de la clasificación, Verstappen pasó al frente pero por la penalización Sainz y Pérez eran provisoriamente los dueños de la primera fila de cara a la carrera de domingo. Detrás de ellos Leclerc, Ocon y Norris, los otros tres que partirán del fondo no querían dejar pasar la oportunidad de pelear adelante aún conociendo su condición.
En la última chance de bajar los tiempos, ni Verstappen ni Leclerc salieron a pista, dejando en soledad la definición entre Sainz, Pérez, los Alpine y los Mercedes. De todas maneras, nadie pudo mejorar ningún registro y conservaron las posiciones que tenían hasta ese momento, permiténdole a Verstappen ser el más rápido pero dejándole la pole position a Carlos Sainz, compartiendo la primera fila con ‘Checo’ Pérez.
(Fuente: Campeones)