Roberto Valle se hizo cargo del Honda Racing
El operativo retornos está en marcha. Como sucedió hace apenas unos días con Luis Belloso, otro histórico vuelve al TC2000. Y es Roberto Valle quien se hizo cargo del equipo Puma Energy Honda Racing que alistaba Víctor Rosso. Sus objetivos, el significado de representar a Honda, su relación con Oreste Berta son algunos de los temas que Valle transmitió en este diálogo luego concretar su regreso.
¿Volvés al TC2000 como equipo?
“Si. Después de cerrar todo con Víctor Rosso y con Alejandro Levy se definió nuestro regreso a TC2000 con el Puma Energy Honda Racing. Es un proyecto que siempre estuvo en varias charlas con Levy y ahora se dio la oportunidad para concretarlo. Es por eso que quiero agradecerle por el empuje y las ganas que le puso para que yo pueda volver a la categoría”.
¿Qué significa para vos representar a Honda en TC2000?
“Es un orgullo muy grande representar a Honda en TC2000. Es muy importante volver a una categoría que me dio muchas satisfacciones, que quiero mucho y hacerlo representando a Honda es una gran oportunidad para demostrar para que estamos. Voy a seguir con mis compromisos en otras categorías, pero como soy un amante del automovilismo me gustó el proyecto y en lo personal será un gran desafío”.
El equipo se inició en la Copa Megane y luego Berta Motorsport te designó como equipo en TC2000 que no es un para cualquiera.
“Tengo una gran amistad de muchos años con Oreste Berta y el haber trabajado con él fue un orgullo enorme. Por eso agradezco a toda la familia Berta por la oportunidad que me dieron en ese momento”.
Regresas con una marca histórica para TC2000.
“Se donde estoy parado y para mi será una responsabilidad muy grande representar a Honda. En su momento fuimos rivales y conozco bien lo que significa para la marca el TC2000.”
¿La dirección deportiva sigue a cargo del Pato Silva?
“Si. En las últimas horas hemos tenido varias conversaciones con el “Pato” y estoy contento de volverme a encontrar con él. Siempre dijimos con Silva que antes de retirarse, teníamos que hacer algo junto y se dio este proyecto que lo vamos a hacer con todo el respeto que se merece, con toda la ambición de estar adelante, haciendo la cosas bien ”.
¿Cuándo te haces cargo del equipo?
“El equipo corre la fecha en San Juan, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y luego se inicia mi etapa dentro de la estructura”.
¿La sede del equipo seguirá en Córdoba?
“Si. Vamos a terminar el año allá y después se analizará como será el 2023”.
¿Tu idea es que el equipo tenga 4 autos?
“Está definido que el equipo Honda va a tener cuatro en pista”.
¿En tu proyecto están Facundo Ardusso, Fabian Yannantuoni y Matías Cravero?
“En mi proyecto están todos a los que les guste el desafío y quieran seguir adelante. Yo no tengo intenciones de cambiar nada. Los tres son pilotos de gran nivel acorde con lo que exige el TC2000. Estoy seguro que, con las herramientas adecuadas, mostraran todo su talento y por eso me gustaría que continúen. En Villicum me reuniré con ellos.”
¿Cuáles son tus objetivos como equipo?
“Mi objetivo principal es salir campeón. Para conseguir eso tengo que trabajar bien, rodearme de buena gente, que al equipo no le falte nada para poder pelear un campeonato”.