Un bestial cierre de Bastianini en Aragón

El italiano se tomó revancha de lo sucedido en la última fecha de Moto GP, y esta vez sí pudo dar cuenta de ‘Pecco’ Bagnaia en el final, cortando su racha de cuatro triunfos al hilo.

El año que viene serán compañeros de equipo, sí, pero para eso todavía falta y Enea Bastianini no da el brazo a torcer en las pulseadas con Francesco Bagnaia, que en Aragón volvieron a tener un intenso duelo hasta el final, el cual esta vez fue para ‘la bestia’. El joven italiano que está en su segundo año en el MotoGP se quedó con su cuarto triunfo del año y también quiere meterse en la pelea por el campeonato, que está más abierto que nunca tras el abandono de Fabio Quartararo en el primer giro.
El golpe de escena fue tan grande en el inicio que ni más ni menos que dos de los últimos campeones del mundial de motociclismo se encontraron a la salida de la séptima curva: Fabio Quartararo se encontró transitando lenta la salida a Marc Márquez, no logró evitarlo y fue al piso. Esa caída le provocó el abandono al francés, que con Bagnaia adelante veía cómo su distancia en el campeonato se veía notablemente reducida.
Para la Honda de Marc significó un daño irreversible y debió abandonar, pero a su vez lo hizo transitar más lento aún y Takaaki Nakagami también se lo encontró en la pista y un contacto lateral lo llevó al piso también. Quienes venían detrás pudieron esquivarlo con lo justo y así evitar un accidente mayor, pero su Honda del LCR también quedó fuera de competencia. De esa manera, tres abandonos en apenas un puñado de curvas.
Luego se estabilizó la acción, con Brad Binder trepando a la segunda colocación pero sin posibilidad de sostener el ritmo y cayendo nuevamente al cuarto lugar. Detrás de ‘Pecco’, Miller y Bastianini pelearon por el segundo puesto y a 18 vueltas pasó ‘la bestia’ a ser el nuevo escolta. A partir de ahí fue a la caza de Bagnaia, poco le importó que esté peleando por el campeonato y lo superó tres giros más adelante para ser el nuevo líder de la carrera. Sin embargo, un exceso en una curva perdió la cima y debió volver a batallar para recuperar la punta.
Poco a poco fue descontando nuevamente la diferencia con el líder, pero le costó más volver a alcanzarlo y se tomó más tiempo para estudiar a su futuro compañero en el equipo oficial. Recién a cinco giros del final pudo ponerse a tiro de su compatriota, entre tres y cuatro décimas de diferencia que las fue trabajando en el cierre para amenazar constantemente a Bagnaia y su liderazgo. A dos del cierre, Bastianini aprovechó la succión en la recta larga y cerca estuvo de superarlo pero no logró hacerlo entrando al último giro.
Como había sucedido en la última presentación en San Marino, nuevamente la vuelta final definió la batalla Bagnaia-Bastianini y logró esta vez pasarlo, cubriéndose bien en el resto de la vuelta y cosechando su cuarto triunfo del año, cuarto también en sus dos temporadas en el mundial de motociclismo. Una victoria que le valió la revancha de la última presentación y también cortó la racha de ‘Pecco’ que llegaba con cuatro triunfos al hilo.
De todas maneras, pese a haber quedado segundo por solo 42 milésimas, tiene mucho para festejar Bagnaia ya que descontó notablemente en la diferencia con Quartararo. Otro que aprovechó esa situación fue Aleix Espargaró, que terminó tercero , regresando al podio en el mismo lugar alcanzado la última vez en Mugello. Brad Binder completó una gran carrera largando desde el décimo lugar y escalando hasta la cuarta posición definitiva, una presentación más que positiva para el representante de KTM.
Quien no tuvo la mejor de las carreras fue Jack Miller, que largó segundo y por momentos pudo ir de igual a igual en el ritmo de su compañero Bagnaia, pero se fue cayendo el ritmo de su Ducati y terminó relegado a la quinta colocación final. Jorge Martin fue otro de los que logró cerrar un buen domingo y terminó sexto, con Luca Marini sumando puntos desde la séptima colocación, Johann Zarco octavo, Alex Rins noveno tras haber quedado en el fondo cuando tuvo que esquivar a Quartararo y Marco Bezzecchi cerrando el top 10.
Con estos resultados, el campeonato lo tiene todavía a Quartararo adelante con 211 puntos, pero de golpe su ventaja se vio reducida a solo 10 con Bagnaia pisándole los talones. Tercero se mantiene el mayor de los Espargaró con la Aprilia a 17 y Bastianini ahora queda cuarto a 48. En lo que respecta al campeonato de constructores, Ducati está de fiesta ya que este fin de semana concretó un nuevo título para la fábrica italiana. La próxima cita será el próximo fin de semana, cuando la categoría se traslade a Motegi, Japón, para la fecha 16 de la temporada.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *