El Rally Mar y Sierras corrió en Dolores

La séptima fecha del Mar y Sierras cerró el periplo dolorense en la tarde del domingo, en el predio del autódromo Miguel Angel Atauri, de la autovía Juan Manuel Fangio.

Se cumplió el recorrido y horarios establecidos para las pruebas especiales, caminos en muy buenas condiciones y buena convocatoria de público, además de la presencia especial de Abel Cepeda, premio que llevó su nombre en esta disputa.

Acción en las clases
Luis Marcotti y Daniel Perez, se alzaron con la victoria en la clasificación general, (1.24.48,6) a 96,690 kms de promedio. Los representantes de Berisso y Lavalle con ritmo y tránsito firme alcanzaron su primera victoria en la clasificación general y dentro de la clase Maxi Rally T.
En la clase Junior, el de Canning, Juan Saraleguy tomó las riendas de la carrera luego de la detención de Ricardo Martinoglio y se quedó con una celebrada conquista. Marina Goicoechea llegó en la segunda colocación, luego de una racha adversa que perseguía a la piloto de Lavalle.
La clase R3, después de un sábado muy apretado, encontró una diferencia de poco más de 40 segundos al final de la carrera en favor de Luciano Goicoecha sobre el chillarense Jorge Robbiani.
Juan Soria, repitió victoria en la clase A, el entrerriano consigue así la punta en el campeonato que viene disputando con Victor Sanz, quién tampoco pudo completar el día.
Muy atractiva fue la definición de la clase N7. La victoria venía siendo de Mariano Sobre, pero en el trayecto del especial 7, se rompió una goma y eso hizo que su retraso fuera capitalizado por José Laccopola, quién estuvo al acecho durante todo el fin de semana. La victoria tampoco le fue sencilla porque llegaron a parque cerrado empujando el Gol, desde el último control. El esfuerzo final lo premio con el triunfo.
Esta fecha consagró a dos campeones, cuando restan dos citas para clausurar el ejercicio 2022. El primero de ellos es el binomio de Alejandro Pracht y Mauro Llenderoso, quienes no solo ganaron la carrera, sino que esos puntos fueron suficientes para que nadie les pueda descontar la diferencia dentro de la N3.

Mostraron credenciales
Sin la posibilidad de contar con el auto de su propiedad, el binomio de Tandil, integrado por Bruno y Pablo Oscar Carcano, alquilaron una unidad para no perderse la fecha e intentar obtener la mayor cantidad de puntos posibles que engrosen los que ya tenían en el certamen. Fue así que lo hicieron sobre un Peugeot 208 del equipo de Fabián Bianco, que los llevó a la victoria y así posicionarse como firmes lideres de la clase N2.
Luego de un par de sinsabores, Federico Vizcay volvió a emocionarse y sonreír con un triunfo. Gran ritmo durante todo el fin de semana que lo llevó a ganar la competitiva clase N1. El Ford Ka. fue escoltado por los VW Gol de Jorge Villarino y Oscar Ferreyra quienes solo se encontraron separados por 1,5 segundos. Más atrás llegaron Agustín Díaz, Jorge Renzi, Osvaldo Cipolloni, Gustavo Grassi, Juan Allegroni, Oscar Ovando, Federico Sarciat y Ezequiel Fali. Un fuerte vuelco , felizmente sin consecuencias físicas sufrió Pedro Pérez, quién dañó mucho su Gol.
El grupo A Histórico, mostró la superioridad de Francisco Vernaci, quien se adjudicó de punta a punta el compromiso dolorense, inalcanzable para sus compañeros de división, logrando cinco triunfos en lo que va del año.
Movida propuesta de la clase ZM, volviendo a la victoria Pablo Castro, después de haber terminado el primer día de carrera en la segunda posición. Detrás del ganador, llegó en otra buena performance el geselino Gustavo Peña, dejándo tercero a Eduardo Gallardi, quién alcanzó así su primer podio. Dos que venían para estar adelante como eran S. Milohanich y S. Fernandez, sufrieron problemas que los obligaron a abandonar cuando estaban en la pelea.
Recta final del Rally Mar y Sierras, solo dos fechas para clausurar el certamen, ambas con puntajes importantes, se viene primero, los 200 km de Pila y Castelli, cita previa al cierre del año en Ayacucho, Gran Premio Coronación, para rubricar una intensa temporada.

 

(Foto: Bellido)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *