La sexta de Costas
El bicampeón del TC Rioplatense, se adjudicó en La Plata, un nuevo triunfo en la temporada y es más líder del play-off que nunca. Buen trabajo del piloto marplatense Darío Rapari, que se volvió a subir al podio de la divisional.
Pasadas las 15 hs del domingo, la final para la novena fecha del campeonato del TC Rioplatense, se puso en marcha con Costas y Sotro partiendo de la primera fila, donde el actual líder del torneo comenzó a marcar el camino con un lote compacto detrás suyo. El primer golpe de escena lo marcaron el balcarceño Pablo Catania y Cesar Roncari, donde ambos pilotos tuvieron un roce y debido a las consecuencias mecánicas tuvieron que hacer abandono de la competencia de manera temprana.
En ese primer giro, quien se acomodó detrás de Costas fue Pablo Goya que tras superar en una gran maniobra a Sotro en el ingreso a la recta principal, quedó en la segunda posición. Lamentablemente, en el transcurso de la misma vuelta, un inconveniente mecánico hizo que deba desertar. También debía ingresar al sector de boxes Fabi Kostek.
Una entretenida lucha se gestaba entre Sotro, Rapari, Ojeda y Trivillin por intentar ser el escolta de Costas que ya aventajaba considerablemente al resto. También se intentaban sumar a este grupo Sergio Alcoba y Emi Simonetti. A su vez, también se generaban los abandonos de Claudio Costas y Martín Lema que venían cumpliendo buenos trabajos mientras que Fernando Cutini sufría problemas eléctricos que lo hacían retrasar en pista.
Costas manejó sin problemas la diferencia para conseguir el sexto triunfo del año y aventajar en más de veinte puntos en el play-off a su inmediato perseguidor. Segundo arribó ‘Chiqui’ Sotro, tercero el marplatense Darío Rapari con la nueva Chelita, cuarto el campeón Felipe Ojeda, quinto Mauro Trivillin, sexto Emi Simonetti y séptimo Sergio Alcoba. El ‘Doc’ Sinagra, Adrián Ramos (debutando en la categoría) y Juan Navarro completaron los diez. Más atrás arribaron Cutini, Diz Jr y Kiss.
El próximo capítulo del campeonato será el 11, 12 y 13 de noviembre en el Autódromo de San Nicolás, siendo ésta, la primera vez que la divisional visite este trazado.