El zonal Mar y Sierras clasificó en el Parque Silva
Con casi un centenar de autos, los dos grupos de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, establecieron el último tramite clasificatorio del año, en el Parque Juan Silva de Rauch, «GP Arribére, Ugarte y Cía». Un nutrido staff, rodó el día sábado en el reducto de la ruta provincial 50. La clase «B» de APAC, define el campeonato entre Marcelo Timo y Maximiliano Álvarez.
En una jornada climáticamente soleada y calurosa, con una termica superior a los 30°, las cinco divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con la última jornada sabatina del año, en el histórico circuito del Rauch Auto Moto Club. Cuarenta y tres autos exhibió la categoría APAC, diez vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y cuarenta y seis máquinas sumó el Turismo Sport 1850 en sus dos grupos.
En la clase mayor de la potente categorpia, Diego Castañino con el Falcon motorizado por Carlos Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez, estampó el uno, mientras en la categoría “B” el más rápido fue Santiago Albin con la Chevy que representa a Gral Pirán.
En el T.C. del Sudeste, el campeón Alejandro Argumedo marcó territorio en el episodio final del 2022, mientras en TS 1850 «A» la clasificación fue propiedad del monarca Cristian Di Stéfano, y en la clase «B» el tandilense Patricio López Madina redondeó el giro más veloz.
Intensa actividad sabatina, concluyendo cerca de las 19,30 horas.
Castañino festejó la corona
El séptuple Diego Castañino, festejó la corona y marcó diferencias en el último episodio clasificatorio del año, con el Falcon (Beethoven II) que motoriza «Cacho» Castañino y la familia Méndez. El monarca puso en la parte inicial un giro de 1.05.83 para recorrer el histórico Martin Fierro, superando a Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo por solo 6/100 y a Matías Castañino con la Chevy de la Base Aérea por 78/100.
Cuarto clasificó Franco Martin Islas y quinto «Manu» Macuso, utilizando metales del Messa Sport.
Completaron el club de los diez, Orlando Walter, Kevin Walter, Agustin Larroudé, el ex campeón Germán Orsi con el Chevrolet de la Autopeña Napalefú y Federico Rodriguez Prieto.
Posteriormente, Santiago Elgadab, Pablo Buduba con el 400 del BC Competición, Adrián Vargas, Daniel Gelado, Marcos Zarrabeitía, Marcelo Zarzábal, Marcos Alonso, y Maximiliano Donati. 18 autos desarrollaron la exigencia clasificatoria.
Albin bien arriba
En la clase «B» de la potente categoría, Santiago Albin logró la pole luego de una vuelta “redondita” con la Chevy del partido de Mar Chiquita estableciendo 1.06.64, para recorrer los 2.000 metros del trazado rauchense. El joven Octavio Callejo estuvo detrás a 23/100, clasificando tercero el ex-kartista José Hernán Palozzo a 1 seg. 57/100. El local, Carlos Yañez y Jorge Marcelo Timo, el lider del campeonato completaron el quinteto de avanzada.
Detrás, quedó Marcelo Viera, Marcos Dominguez, Maxi Alvarez, Sebastián Buduba y Angel Diaz.
Completaron, Guillermo López Rueda, Oscar Bertoglio, Sergio Callejo, Jorge Granero, Fabian López Rueda, Guillermo Etchanchu, Gabriel Venancio, Gastón Rodriguez, Daniel Camacho, Tomás Finocchio, Atilio Luque, Joaquin Serrano, Mario Ferreyro, Laureano Gencarelli y Emilio Damario. 25 máquinas cumplieron con el trámite de rigor, en la capital del ave de raza.
El campeón dominó el sábado
Con diez máquinas el TC del Sudeste cumplió con el trámite selectivo en Rauch, estableciendo diferencias el actual campeón Alejandro Argumedo, haciendo la vuelta más veloz en la tanda inicial, con 1.03.81 para quedarse con la pole, superando a Leo Beain por 1 seg.40/100, y al tercero Leo Goicoechea por 1 seg. 55/100, cuarto fue Javier Kittler y quinto Walter Cassaliggi. Luego, Diego Basualdo, Eduardo Finocchio, Gastón Flores, Raúl Ruiz, y Héctor Garciarena.
El TS con fuerte plantilla
En el Turismo Sport, «Coto» Di Stéfano ganó el trámite clasificatorio en el grupo mayor que presentó veintidos autos en el décimo movimiento del año. El marplatense estableció un registro de 1.06.84 para el mejor giro del sábado, superando a Hernán Diez a 13/100 y al tercero Juan Arribas por 14/100. Adrián Torres con el 504 que perteneciera Daniel Miraglia y Roberto López completaron los top five.
En orden de méritos qudaron, Esteban Fructuoso, el «crédito» de Azucena, «Panchito» Ochoa, Ezequiel Pedrero, Lautaro Pizzorno y el velense Christian Pineda.
En la clase «B» Patricio López Madina en el primer segmento clasificatorio dibujó la vuelta más veloz con 1.10.57, superando por 21/100 a Diego Risso, quedando tercero Marcelo Beltrán a 56/100. Cuarto fue Cristian Buntjer y quinto Ariel Tozzi. Luego clasificaron, Mauro Blanco, Alvaro Ponce, Claudio Morel, Nicolás Andujar y Emanuel Morondo.
El “Súper APAC”
Una de las propuestas y atracción para mañana, estará dado por la presentación del auto “Súper APAC”, que será la máquina Dodge del team “Buduba Competición”, impulsada por un motor varillero, que años atrás potenció a los autos del Turismo Carretera.
El vehículo estará girando antes de las finales en el circuito Martin Fierro, para deleitar al público que concurra al encuentro final 2022 del zonal en el Parque Silva. El objetivo de la categoría y el equipo Buduba Competición, es que algunos invitados puedan compartir con el piloto de Rauch, las primeras experiencias y comprobar desde adentro del vehículo, la potencia del Súper APAC.
En vivo desde Rauch
Al igual que durante toda la temporada, APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 serán emitidas en vivo por streaming. Desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el décimo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, desde el circuito “Martín Fierro”.
Una nueva cita televisiva desde la capital del ave de raza, como aconteció en las anteriores realizaciones que se desarrollaron este año, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de YouTube de Vértigo Motorsport y canales locales de la región.