Loeb y L. Benavides, imparables en las dunas

El piloto francés Sébastien Loeb sumó en la divisional Autos, un nuevo triunfo parcial en el Dakar y acumula cuatro en fila para totalizar cinco, igualando su mejor marca en el rally que abre el año. En Motos, Luciano Benavides obtuvo el triunfo en la Etapa, en tanto que Kevin fue décimo y perdió la punta de la general. Mala fortuna para el argentino Manuel Andújar, que se detuvo a los 70km del recorrido, cuando marchaba tercero en la general de Quads.

«Cara y seca» para los Benavides
La categoría Motos vio nuevamente ganador a Luciano Benavides, el menor de los hermanos que conquistó su tercera victoria en el Rally Dakar 2023.
Para los 274 kilómetros que compusieron el undécimo prólogo, el salteño marcó 2hs:57′:59″ y dejó en segundo lugar al australiano Daniel Sanders (00:01′:38″), mientras que tercero arribó Toby Price (00:01′:56″).
En el noveno lugar llegó Franco Caimi y detrás de él lo hizo Kevin Benavides, quien cayó al tercer lugar de la tabla general en Motos (ahora manda el estadounidense Skyler Howes).

Loeb determinante
Sébastien Loeb sigue dominando a su gusto la segunda mitad del Rally Dakar 2023 y volvió a ganar una etapa, la cuarta consecutiva y ya son cinco las que fueron capitalizadas por el francés, que se convierte en el máximo ganador de la edición actual que le permite igualar lo que logró en el 2017.
Esta vez el galo fue el responsable de comandar las acciones en la primera parte de la etapa maratón, que navegado por Fabian Lurquin terminó escoltado por Guerlain Chicherit pero a más de dos minutos de diferencia, mostrando el gran estado de forma en el que se encuentra la dupla y su Hunter. En el tercer puesto apareció Mattias Ekstrom con el único Audi en pie, a 2m26 del líder.
Detrás del brasilero Moraes se metió quinto Nasser Al-Attiyah, el dueño del primer puesto en la general, que sigue comandando con tranquilidad por más de una hora y 20 minutos. En cuanto a los argentinos, Juan Cruz Yacopini cerró el día en el puesto 12 y se mantiene décimo en la general, mientras que Sebastián Halpern y Bernardo Graue cerraron el jueves 16tos y se ubican 12dos en la general.

Quads y Camiones, on-fire
Manuel Andújar se vio obligado a abandonar la carrera sin poder defender la corona conquistada el año anterior en quads durante su cuarta incursión en el rally. Recordemos que el argentino dijo adiós en la etapa 6 como consecuencia de una caída que dejó su quad muy mal parado. Este año, el piloto contaba con vengarse de Alexandre Giroud, que aprovechó entonces para llevarse el gato al agua. Por desgracia para él, sus esperanzas se esfumaban de un plumazo en la etapa 3, cuando cedió una hora al francés. Tras escalar hasta la tercera posición de la general ayer, el representante de Lobos no podrá reproducir el himno de la final del Mundial de fútbol frente a Giroud, tocayo del máximo goleador de la selección francesa. Se trata del segundo abandono del argentino en seis participaciones consecutivas. Pero aún es pronto para que Giroud cante victoria: Francisco Moreno Flores es 2º en la general, a una hora bien es cierto, pero ojo, ¡también es argentino!
Por su parte, Janus van Kasteren no tiene ya margen para gestionar su ventaja en la cabeza de la categoría de pesos pesados pues cuenta con una ventaja raquítica de 1’12’’ sobre Martin Van den Brink, ganador de la etapa del día.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *