«Queremos pelear más arriba»
Santiago Elgadab se prepara para desarrollar una nueva temporada en APAC con el Ford motorizado por su padre Sergio. El tandilense y su grupo de tareas se han propuesto poder discutir los sitiales privilegio en la potente clase A.
Habiendo sumado importante experiencia en la categoría más popular del zonal, el «Chinito» Elgadab aguarda con ansiedad el inicio de un nuevo certamen. Con la esperanza de ser más competitivo, Santiago encara con fe el campeonato 2023 de APAC.
«Vamos a estar haciendo un nuevo año en la categoría. No pudimos trabajar mucho en el auto por cuestiones personales. Pero vamos a ponernos a laburar en el Falcon, tanto en el motor como en el chasis, para poder pelear más adelante. No vamos a estar en la primera, la idea es llegar con todo bien armado a la segunda o a la tercera fecha. Preferimos parar alguna carrera, para llegar bien, con la posibilidad de pelear más arriba. La divisional A es muy difícil, pero nos hemos trazado esa meta, que es entrar en el pelotón de punta», dijo el serrano a Vértigo Motorsport, y agregó: «Queremos tener un auto confiable, el motor anda muy bien. La clase mayor no es lo mismo que la B, hay que estar muy finito para andar arriba».
Por su parte, Santiago ha confirmado su invitado para el nuevo periplo. Luego de compartir la unidad con Enrique Ugarte la temporada anterior, ahora será el turno de Alberto Forconi de subirse al Ford Falcon blanco. «Estamos contentos que el Chino Forconi nos acompañe, porque es un gran piloto. Además, nos va a ayudar con el auto y económicamente, que también es importante».
Elgadab ha mostrado buena adaptación en la divisional mayor, y por ello, se ilusiona con ser protagonista en 2023.