Un bicampeón del zonal se sube a la Chevy de Bridda
El geselino Juan Manuel Bridda contará como invitado en la categoría APAC a un experimentado piloto tandilense. La dupla será una de las referencias de la potente clase A de la categoría más popular del automovilismo zonal.
Definida la presencia de Manuel García y Nicolás Astorgano como invitados de Octavio Callejo y Germán Orsi, respectivamente, el team La Pampa Racing ha definido el volante invitado para la otra Chevy de la divisional mayor. Será el serrano Ariel Durán quien se subirá a la unidad de Juan Manuel Bridda.
El otrora bicampeón del Turismo Special de la Costa, competirá una nueva temporada en la Asociación Propietarios de Autos de Competición. Como lo hizo en 2021 junto a Pablo Castañino y en 2022 junto a Matías Castañino, por tercer año consecutivo, Ariel estará siendo de la partida en la convocante divisional del automovilismo regional.
«Me llamó Sergio (Callejo) y me hizo la propuesta. Obviamente me gustó. Luego hablé con Juan Manuel (Bridda) para ponernos de acuerdo, porque un proyecto para cinco carreras hay que armarlo bien. Darle una mano en la parte económica, y darle una mano en la parte de performance, porque uno quiere que el auto ande lo más adelante posible. Previamente, no tenía trato con Bridda, pero me pareció una persona excelente. Estamos muy motivados con el nuevo desafío», contó Durán a Vértigo Motorsport. «Ya me probé la butaca y la pedalera. Me sentí muy cómodo. Es un auto que está bien armado, y puede tener mucho potencial. Podemos estar peleando bien arriba. Martín Casanovas, ya sabemos como es, nunca baja los brazos para seguir laburando, es un gran preparador. Me dijeron que inclusive, el motor pegó un saltito, asi que creemos que vamos a estar bien firmes», comentó.
Ariel, será uno de los protagonistas de la Copa de Invitados 2023, y para encarar ese certamen se muestra ansioso y con expectativas. «Trataremos de brindar lo que uno sabe, y la experiencia que uno tiene. Tengo mucha fe, porque el auto tiene buenos elementos. Sergio (Callejo) ha laburado al lado de papá, y trabaja mucho en ese sentido. Él me conoce de chico y tenemos una relación excelente. Creemos que esto puede ser muy lindo, queremos disfrutarlo, tratar de estar lo más adelante posible y cuidar el auto, divertirnos y pasar lindos momentos con todo el grupo».
El tandilense Durán, ganador en su debut en APAC, ha tenido grandes carreras en la clase A como invitado, tanto con Pablo como con Matías Castañino. Seguramente en 2023, volverá a ser protagonista. Esta vez en la Chevy blanca del geselino Bridda, que pintará el número 9 en los laterales.