Jorge Risso retorna al Turismo Sport
Luego de un impasse, el tandilense retorna a la pujante especialidad zonal. Lo hará con la Taunus amarilla, de su propiedad, con la que alcanzó buenos resultados en la temporada 2021.
Se siguen sumando protagonistas para el ejercicio 2023 del zonal Mar y Sierras. Muchos de ellos incorporándose al TS 1850, o bien, volviendo luego de un descanso. Tal es el caso, de ‘Jorgito’ Risso que retornará a la especialidad regenteada por Marcela Pigini.
«Volvemos al Turismo Sport, es un hecho; y estamos con muchas ganas. Pero no nos vamos a apurar. La realidad es que quiero que Diego (Risso, su hermano) haga el campeonato completo. Estamos trabajando mucho en el auto de él. Por ahora el auto mío está desmantelado. En estos días, ya ponemos manos a la obra con el tema pintura. La Taunus está desarmada íntegra porque estamos haciendo un repaso exhaustivo en diferencial, tren delantero, amortiguadores y caja. Apunto a estar en la tercera fecha del año, aunque si llegamos con los tiempos, podríamos estar presentes en la segunda», comentó Risso a Vértigo Motorsport.
De cara a este nuevo desafío, la familia Fanchi en Mar del Plata, trabaja en la planta impulsora.
Jorge sabe que las posibilidades de pelear el campeonato desembarcando en el tercer capítulo del año son pocas, pero ya ha planteado su continuidad a partir de allí. «Una vez que arranquemos no paramos, correremos hasta fin de año» dijo, y agregó: «Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera. Los Fanchi están laburando mucho en el motor, y estamos muy entusiasmados».
Se viene un 2023 intenso para la familia Risso, que tendrá en pista las dos «canarias», dentro del atractivo Turismo Sport 1850.