Sergio Pérez le da el uno a Red Bull, en Arabia Saudita
Luego del golpe de escena que provocaron los problemas de Verstappen, el mexicano se encargó de dejar a Red Bull en lo más alto de la clasificación de la Fórmula 1, en Jeddah.
Cuando parecía que Max Verstappen se llevaría la clasificación de la Fórmula 1, luego de haber dominado las 3 prácticas libres y la Q1, un inconveniente en la transmisión mientras transcurría la segunda etapa de la Qualy dejó afuera al neerlandés de la pelea por la pole. De esta manera, estará largando desde la posición 15 la final. Pero Red Bull se las arregló para seguir siendo protagonista, y fue Sergio ‘Checo’ Pérez quien dio la cara por la escudería austríaca y con un registro de 1m28s265, se quedó con la pole position y partirá la final desde la punta. No es la primera vez que el mexicano hace la pole en Arabia Saudita, ya que el año pasado también se había quedado con el uno en clasificación.
Fernando Alonso no decepciona y sigue mostrando la fortaleza de Aston Martin para esta temporada. El español quedó 4 décimas por detrás de Pérez y mañana largará desde la primera fila. Mercedes logró acercarse en el clasificador de la mano de George Russell, quien quedó a 0s592 y partirá tercero la final del domingo. Carlos Sainz fue la mejor referencia para Ferrari y se acomodó en el cuarto lugar mientras que Lance Stroll cerró los primeros cinco.
Lando Norris fue eliminado en la primera clasificación tras un fuerte golpe contra el muro que dañó la dirección y obligó al británico a abandonar. El estadounidense Logan Sargeant también tuvo una complicada prueba, luego de perder su primera vuelta por excederse en los límites del trazado. Más tarde, un trompo y un problema técnico lo dejaron en el último puesto.
Mañana a las 14:00 hs de Argentina se pondrá en marcha la segunda final del año para la Fórmula 1.
(Fuente: Campeones)