Fernando Iglesias Jr. se suma a la Clase 3 del TN
El debut del piloto sampedrino será en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, a disputarse en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), a bordo del Toyota Corolla de la Scudería Prema.
Fernando Iglesias Jr., también conocido bajo el seudónimo ‘Morro Iglesias’ ha confirmado en las últimas horas su debut en el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a partir de la tercera fecha a disputarse entre los dáis 7, 8 y 9 de Abril en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).
El piloto nativo de la localidad de San Pedro integrará la Scudería Prema, teniendo como responsabilidad conducir el Toyota Corolla que pertenece a Javier Merlo, quien se consagró en dos ocasiones consecutiva como Subcampeón de Turismo Nacional Clase 3. Tal confirmación representa para el piloto bonaerense una nueva oportunidad en su campaña deportiva, en la cual acredita recientes antecedentes en la categoría TC Pista, con su propio equipo de competición.
En los próximos días, Fernando Iglesias (H) visitará la sede de Scudería Prema para establecer los primeros trabajos con la formación y definir la posición de manejo en el auto que utilizará por primera vez el jueves 6 de abril, en la jornada de pruebas establecida en el escenario entrerriano. «Puedo confirmar mi debut en el Turismo Nacional Clase 3 compitiendo en la Scudería Prema de Carlos Javier Merlo a bordo del Toyota Corolla con el cual él logró el subcampeonato en dos oportunidades. Entramos en una categoría que me gusta mucho y hace tiempo que quería hacer, comenzando con el objetivo de aprender, aprovechar toda la experiencia de Javi y buscar los mejores resultados”, expresó al respecto.
“El viernes estaré en la sede del equipo conociendo a sus integrantes y estableciendo la posición de manejo para ya dejar todo en condiciones para las pruebas previas al inicio de la actividad oficial sabiendo que contamos con un gran vehículo. Estoy agradecido a todos los integran el equipo. Junto con mi grupo de trabajo estábamos madurando una decisión de esta importancia ya que considero necesario retribuir con buenos resultados a mis sponsors la confianza depositada en mí, entendiendo que esta decisión puede generar un quiebre en mi campaña deportiva”, agregó quien es hijo de Fernando Iglesias, piloto sampedrino de larga trayectoria en el deporte motor nacional.