El Top Race recuperó 9 de Julio, y el ‘Tiki’ festejó la primera victoria

Emmanuel Pérez Bravo tardó 15 carreras para entrar en el historial de ganadores del Top Race Series y lo hizo cerca de su casa. La clave fue la largada para pasar de segundo a primero y liderar la carrera con autoridad. Con este triunfo, “El Tiki” se prendió en la lucha por el título argentino. En TRv6, el chaqueño Oscar Sanchez logró la victoria en la primera final mientras que Gastón Rossi se quedó con la carrera complementaria.

Un gran marco de público fue testigo del regreso del automovilismo nacional al Autódromo Ciudad de 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado con la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race y en un domingo con sol fue Emmanuel Pérez Bravo el que ganó por primera vez en el Top Race Series con el Chevrolet Cruze #86 del JLS Motorsport-Corsi Sport.
El piloto de Huanguelén, Buenos Aires, tuvo una excelente largada para poder dejar segundo a Juan Daglio quien no pudo cerrar un buen resultado con el Toyota Corolla #10 del Pfening Competicion. A partir de ese momento, Pérez Bravo pasó a comandar las acciones de una competencia friccionada y entretenida.
Segundo terminó Leandro González con el Toyota Corolla #11 del Aimar Motorsport a 1.682/1000 y tercero fue Sami Mendaña con el Fiat Cronos #107 del Octanos Competición a 2.537/1000. Ambos pilotos lograron su primer podio en el Top Race Series.
Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #61 que le entrega el Pfening Competición no logró sumar puntos en una carrera enredada sin embargo se mantiene como líder del campeonato con 82 puntos, segundo se ubica Emmanuel Pérez Bravo a 4 de diferencia, tercero Diego Verriello a 12, cuarto Leandro González a 33 y quinto Lucas Gambarte a 35.
En TopRace Junior, Juan C. Roca volvió a dominar y se quedó con la carrera final en la tercera fecha del campeonato. Con este triunfo, el sanjuanino se afianza en la cima de la tabla de posiciones y confirma su candidatura al título.

En TRv6, Sánchez y Rossi coparon 9 de Julio
Tal vez esos caprichos del destino marcan los momentos. El sábado en 9 de julio amaneció con una intensa lluvia que condicionó el trabajo de los equipos en los boxes y la labor de los pilotos en la pista. Todo fue en función del clima.
Pero el domingo todo cambió. El cielo amaneció totalmente despejado y el buen clima acompaño la mañana que dejaba en claro la fiesta del Top Race que se vivía en uno de los trazados más importantes del automovilismo argentino.
La primera competencia se puso en marcha con Marcelo Ciarrocchi con el Ford del equipo Lincoln MotorSport. El cordobés se quedó con la clasificación y eso le daba el pase a largar de la mejor posición. Detrás aparecía Gastón Rossi y la tercera posición era para Luis José Di Palma quien se anotó como uno de los firmes candidatos en la etapa previa de la clasifica.
La competencia se puso en marcha con una contundente actitud de Ciarrocchi que se mantuvo en la primera posición ante los ataques de Gastón Rossi que forzó una maniobra en el curvón uno hasta entender que debía resignarse.
La lucha se traslado a la tercera posición que tenía “Josito” Di Palma (Octanos Competición) y que buscaba Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón MotorSport. Una lucha que ponía en riesgo no solo la posición del piloto del Fiat, sino que también el lugar de Aldrighetti ya que en la quinta posición se mantenía expectante el chaqueño Oscar Sanchez.
Promediando la competencia la lucha entre Josito y Rossi favorecía a Ciarrocchi que se afirmaba en la punta del clasificador marcando una clara diferencia. Atrás Aldrighetti mantenía su postura esperando que la pelea pudiera dejarle algún beneficio.
Así viajaron por varias vueltas. Los ataques de Di Palma fueron incesantes hasta faltando pocos minutos para la bandera a cuadros. En ese momento Josito fue a boxes a cumplir con la recarga de combustible que cumplió rápidamente volviendo a pista delante de Diego Azar quien había ingresado una vuelta antes. Esta era una lucha por el campeonato.
Guerra y Barrio fueron a los boxes y juntos realizaron la recarga de combustible evitando así este tramite para la segunda final. Mientras tanto adelante Ciarrocchi seguía dominando a voluntad las acciones.
Con un minutio por delante, Rossi fue a boxes para la recarga de combustible cuando marchaba segundo dejándolo a Facundo Aldrighetti como escolta de Ciarrocchi. Cuando salió a pista fue superado por Josito Di Palma.
Cuando se cumplió el tiempo de carrera apareció una gran sorpresa en la carrera los dos punteros fueron a los boxes a cumplir con la recarga de combustible. Ciarrocchi y Aldrighetti ingresaron a los pits y recargaron el combustible y al salir a la pista se encontraron con el pelotón que mandaba Di Palma y le dejaron el triunfo servido a Oscar Sanchez con el auto del JM MotorSport. Segundo terminó Stefano Di Palma y tercero fue Tomas Cingolani.
Así terminaba la competencia con Marcelo Ciarrocchi siendo cuarto y con el compromiso reglamentario cumplido al igual que Aldrighetti que finalizó sexto.
De la misma manera que terminaron la competencia inicial se posicionaban para largar la segunda competencia. El chaqueño Oscar Sanchez largaba adelante segundo Stefano Di Palma y tercero lo hacía el local Tomas Cingolani.
La competencia se largo y fue un verdadero espectáculo. Cingolani fue a buscar la primera posición y logró superar a Sanchez que no tuvo una buena largada. El local peleo con Fefo Di Palma en una gran lucha que consumió tres curvas corriendo a la par a los dos pilotos. Detrás de ellos dos estaba Ciarrocchi que se metía tercero.
La carrera guardaba muchas intrigas. Al pasar por la recta principal Josito Di Palma ya estaba tercero luego de superar al cordobés de Almafuerte.
Una vuelta después los líderes fueron a los boxes, Cingolani y Fefo Di Palma hicieron un gran trabajo y los equipos trabajaron para devolverlos a la pista. En ese momento el equipo Fiat hizo un gran trabajo y le permitió a Di Palma salir delante de Cingolani.
La carrera empezaba a armarse con Josito Di Palma ganando y con Marcelo Ciarrocchi segundo dejando a Facundo Aldrighetti tercero. Esta ya era una lucho sin cuartel entre los tres que habían cumplido con el paso por boxes en la primera carrera.
La cuarta posición era una verdadera incógnita ya que aparecía Diego Azar y Gastón Rossi que peleaban fuertemente hasta salir de la chicana donde el santafesino lograba imponerse sobre el campeón.
Con 10 minutos por delante llegó un golpe de escena fuerte. Marcelo Ciarrocchi piso lo sucio en la tercera variante y se despistó perdiendo todas las chances y debiendo abandonar la competencia. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad con un Josito Di Palma como líder y teniendo a Facundo Aldrighetti como escolta. Tercero era Gastón Rossi y cuarto Diego Azar.
Luego del relanzamiento quedaban algo mas de 5 minutos más una vuelta de carrera. Al ponerse nuevamente en competencia, Josito Di Palma no tuvo la potencia suficiente y perdió mucho terreno siendo aprovechado por Gastón Rossi y por Facundo Aldrighetti que por momentos fue puntero de la carrera, pero el santafesino del equipo JLS MotorSport.Corsi Sport llegó mejor posicionado y se hizo de la primera posición. El pelotón transitaba la curva peraltada y Stefano Di Palma se fue afuera junto a Federico Montans y esto obligó al ingreso del auto de seguridad.
La carrera se neutralizo cuando el reloj llegaba a cero y por eso amparados en el reglamente se agregaban cinco minutos al tiempo de carrera. Los autos a marcha lenta consumieron las vueltas y el tiempo llegaba a su fin cuando se retiró el auto de seguridad y solo un par de vueltas quedaban por delante.
Rossi se afirmó en la primera posición sin darle chances a Facundo Aldrighetti de poder intentar una maniobra sobre le final de la competencia. De esta forma llegaron al final con la bandera a cuadros entregándole el triunfo al santafesino. El segundo puesto fue de Aldrighetti y la tercera posición quedó en manos de Jorge Barrio que logró una gran remontada para conseguir subirse al podio.
Adrián Chiriano fue el ganador de la Copa Master mientras que en la primera carrera el ganador de la Master fue el chaqueño Sanchez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *