«Fue una hermosa experiencia»
Cristian Di Stéfano, campeón de Turismo Sport 1850 Clase A, fue de la partida el pasado domingo, en el TN de la Costa. El marplatense compitió en su ciudad, sobre un Ford Focus que compartió con el balcarceño Juan Martín Costa.
Se dio un gusto. El ‘Coto’ se subió a un TN de la Costa en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’, haciendo un buen papel en su debut. El monarca del TS arribó en el sexto lugar de la final de invitados, con el Focus #24, en el marco de la tercera fecha del Zonal del Atlántico.
«Como experiencia fue hermosa. Lindos autos y linda potencia. No es algo fuera de lo que nosotros corremos, estamos casi con los mismos caballos. Pero la velocidad de curva y el frenado son diferentes, y obviamente al ser tracción delantera, la ‘cola’ va en el aire. Me gustó mucho. No se si estoy para ir al TN de la Costa, porque estoy muy conforme con el Turismo Sport 1850. Me gusta la categoría y me gusta la tierra. Pero había que vivir esa experiencia y lo pudimos hacer. Ahora ya estoy enfocado en seguir haciendo las cosas bien en el TS, que es lo que me gusta. Trataremos de pelear otra vez por el campeonato. Si bien venimos medio relegados, el año es largo y vamos a dar batalla», comentó Di Stéfano a Vértigo Motorsport.
Cristian ya tiene todo listo para el próximo fin de semana e intentará buscar la victoria en Rauch. La ‘Maldita Naranja’ atendida en el chasis por Daniel Díaz, será sin dudas una de las referencias en «la capital del ave de raza».
(Foto: Daniel Erreguerena)