Cangelaro, Bayala y Chico, los zonales que se destacaron en Toay
Luego de quedarse con la pole position, el loberense Miguel Cangelaro dominó la serie más veloz de la Clase 1 de Turismo Pista, en La Pampa. En la divisional intermedia, el tandilense Lucas Bayala, que también se había quedado con lo mejor en clasifica, ganó una electrizante batería. Por su parte, el necochense Martín Chico venció en uno de los parciales de la Clase 3. Canteli, Silvestre, Morier, Bailone, Coltrinari y Volpe festejaron en el resto de los movimientos selectivos en Toay.
CANGELARO, CANTELI Y SILVESTRE GANARON LAS SERIES DE LA CLASE UNO
Miguel Cangelaro, Lucas Canteli y Milton Silvestre se llevaron las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Pampa, escenario de la quinta fecha de la temporada. La batería ganada por el escolta en el campeonato fue la más veloz de las tres disputadas.
En el parcial que abrió la acción, Cangelaro dio otra muestra de su potencial a lo largo de las seis vueltas. De forma contundente, el de Lobería ganó de punta a punta (9:21.904) y le sacó cuatro segundos de diferencia a su escolta Francisco Suárez. Alejandro Marcilla finalizó en la tercera posición, Matías Rovera fue cuarto, Santiago Aguiar llegó quinto y Juan José Martinelli estuvo cerca del podio, pero sobre el final cayó al sexto lugar.
La segunda manga tuvo un inicio frenético porque Bernardo Poggi puso saltar a la punta, pero luego Lucas Canteli y Joaquín Melo trabajaron en conjunto con la succión para dejar atrás al piloto de Azul. De esta manera, el santafesino recuperó la vanguardia y alcanzó el triunfo (9:25.707), mientras que Mello llegó segundo, Poggi tercero, Joaquín Pereira cuarto, Matías Sánchez quinto y Joaquín González Coste cerró la zona de puntos.
En la tercera serie, Thomas Marchesin largó bien y capturó la vanguardia, pero luego sufrió el asedio de sus rivales, donde Milton Silvestre lo presionó y pudo superarlo. Por su parte, Ignacio Rodríguez saltó al segundo lugar, después de que Ruben Arguissain perdiera algo de terreno. Otro de los que avanzó fue Gabriel Meliam, pero también se retrasó sobre el final.
El parcial terminó con Auto de Seguridad debido al fuerte accidente que protagonizaron Justo Sintiolo, Martín Simeoni, Mario Sagües y Joaquín Deucedes. De esta manera, Silvestre prevaleció en la batería (13:27.748), secundado por Rodríguez, Marchesin, Arguissain, Christian Becher y Melian.
En el análisis de la maniobra que provocó el incidente, los Comisarios deportivos vieron culpable de la situación a Sagües y determinaron su exclusión del evento y la aplicación de una fecha de suspensión por maniobra peligrosa, haciendo caso a lo que establece el Artículo 11.3 del Reglamento de Campeonato.
Con Cangelaro y Canteli en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista en La Pampa está pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 9:20.
BAYALA, MORIER Y BAILONE, LOS VENCEDORES DEL SÁBADO EN TOAY
Lucas Bayala, Carlos Morier y José Bailone se quedaron con las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Toay, en La Pampa, epicentro de la quinta fecha de la temporada. La manga que ganó el oriundo de Concordia fue la más veloz de las tres disputadas en el final del sábado.
La primera batería de la tarde fue un espectáculo electrizante. Desde el comienzo, el notable piloto de las sierras Lucas Bayala, Santiago Lantella, Agustín Gajate, Matías Depetris y Yair Etcheveste animaron una intensa lucha por la victoria. En este grupo, los cambios de posiciones estuvieron a la orden del día y las maniobras al límite también.
Tras seis frenéticas vueltas, Bayala pudo afirmarse adelante cuando recuperó la vanguardia y controló el último intento de Lantella para concretar su triunfo (9:10.114). Etcheveste llegó en la tercera posición, Gajate culminó cuarto, Depetris quinto y Franco Bodrato Mionetto completó los seis lugares de adelante.
En la segunda serie, Carlos Morier marcó el pulso desde el comienzo. El piloto de Concordia pudo escaparse adelante y evitar complicarse con la pelea que se dio detrás suyo, donde Luciano Martínez, Andrés Calderón y Nicolás Herrera peleaban de forma directa por los puestos del podio.
Luego de seis giros, Morier triunfó en el parcial (9:04.125), mientras que Martínez arribó como escolta y Calderón completó el terceto de adelante. La zona de puntos la conformaron Herrerar, Federico Raspanti y Sebastián Rodríguez.
La última manga de la tarde tuvo una tendencia similar a la segunda batería. José Bailone hizo una largada limpia y se escapó adelante, mientras que Ezequiel Bosio, Federico Domínguez, Benjamín Conti, José Luis Costamagna y Franco Nazzi mantuvieron una lucha cerrada por los puestos de vanguardia.
Con un andar contundente, Bailone se llevó la victoria (9:04.575) en el cierre del sábado. Bosio finalizó como escolta, Nazzi pudo meterse tercero, Costamagna avanzó hasta el cuarto lugar, Conti concluyó quinto y Alan Buchholz ocupó la sexta colocación.
Sin embargo, luego de la acción en pista, los Comisarios Deportivo recargaron a Nazzi con dos puestos por maniobra peligrosa. De esta manera, Bailone conservó el éxito, secundado por Bosio, Costamagna, Conti, Nazzi y Buchholz.
Con Morier y Bailone en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista en La Pampa está pactada a 17 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:15hs.
VOLPE Y CHICO, LA PRIMERA FILA PARA LA FINAL EN TOAY
Francisco Coltrinari, Joaquín Volpe y Martín Chico prevalecieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Toay, en La Pampa, escenario de la quinta fecha de la temporada. El parcial que ganó el piloto de Bahía Blanca fue el más veloz de los tres corridos en la tarde del sábado.
En la batería inicial, Tomás Pugnaloni largó adelante y se hizo con la punta, pero un problema de motor lo dejó con las manos vacías. Esta situación le permitió hacerse con la vanguardia a Santiago Tambucci. Sin embargo, un exceso lo relegó y la definición de la victoria la protagonizaron Coltrinari y Franco Fauret.
El salteño pudo aguantar al de Benito Juárez y quedarse con la serie (8:57.801). Christian Bodrato Mionetto arribó en la tercera ubicación, Mauro Salvi terminó cuarto, Jonathan Baldinelli fue quinto y Juan Aranega cerró la zona de puntos.
La segunda manga fue frenética. Braian Quevedo se hizo con la posición de privilegio y Exequiel Bastidas se acomodó segundo. En tanto, Martín Badaracco y Joaquín Volpe se venían desde atrás, lo mismo que Franco Villabrille y Esteban Casais.
Sobre el final, Quevedo y Badaracco pelearon por la victoria, pero ambos se excedieron y fueron superados por Bastidas y Volpe. Pero, el entrerriano tuvo un inconveniente de motor y le dejó servida la punta al bahiense, quien aguantó hasta el final para cantar victoria (8:55.620), escoltado por Badaracco, Villabrille, Quevedo, Federico Stieglitz y Casais.
En la tercera serie, Martín Chico pudo aguantar el ataque de Francisco Martínez, quien pasó del sexto al segundo lugar en los primeros metros de carrera. A la pelea por la punta también se sumó Tomás Martín, mientras que Felipe Martini se mantenía expectante tras no poder presionar en el comienzo.
En la mitad del parcial, Martín se convirtió en el nuevo escolta y rápidamente puso pasar a la posición de privilegio tras un error de Chico. Sin embargo, el de Necochea se repuso en la última vuelta, cuando a falta de una curva para la bandera a cuadros dio cuenta del mendocino para llevarse la victoria (8:56.460).
Martini finalizó en la tercera colocación, Martínez ocupó el cuarto escalón del clasificador, Renzo Cerretti fue quinto y Gonzalo Alcaine culminó sexto.
Con Volpe y Chico en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista en La Pampa está pactada a 17 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:15hs.