Mantiene la punta a pesar del abandono

A raíz de problemas de temperatura en el motor, Jonatan Castellano debió abandonar en lo que fue la competencia final de la 7ma fecha del Turismo Carretera, que se disputó este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. Lo bueno, mantiene la punta del campeonato.

Con la Dodge alistada por el Castellano Power Team, el de Lobería trabajó muy fuerte el sábado para corregir distintas tendencias de la unidad que se mostraron tanto en los ensayos previos como en la clasificación, en la cual se ubicó 11mo.
Así, largó el domingo en la 2da serie, desde la 4ta colocación que mantuvo durante los 6 giros en los que intentó siempre atacar el puesto de Christian Ledesma. Al ser la batería más veloz, Jonatan luego partió en la final desde el cajón 10, y mantuvo ese lugar en los giros iniciales, detrás de Juan Martín Trucco. De a poco, empezaron a aparecer los problemas de temperatura en el motor, hasta que el sistema de protección paró el mismo en la vuelta 9, y así “Pincho” debió detenerse sin poder continuar la prueba, perdiendo así la posibilidad de terminar entre los diez, sumar muy buenos puntos y estirar las ventajas.
«Lamentablemente problemas de temperatura en el motor que ya habían comenzado unas vueltas antes, cuando intentábamos atacar la posición de Juan Martín Trucco, nos obligaron a detener la marcha, y es una lástima los puntos que se pierden porque con un auto que nos costó poder encontrar el equilibrio, estábamos de todas maneras para sumar fuerte y sacar una buena diferencia en el campeonato. Lo positivo es que seguimos líderes ya que algunos de nuestros rivales pararon, pero está todo mucho más comprimido. A trabajar con todo pensando en la próxima y volver más fuertes para tener revancha rápido», dijo Jonatan.
En el campeonato, Castellano se mantiene de todas maneras líder con 197,5 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Mariano Werner. La próxima fecha de la categoría será el 1 y 2 de julio en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *