Jornada sabatina para el Zonal del Atlántico en Olavarría
Las divisionales fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras ponen cuarta en el autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’. 21 presenta la Monomarca Fiat, 20 el TSC, 13 la Promo del Atlántico y 12 el TN de la Costa. En la categoría más potente, Mariano Calamante y Marcio Cunqueiro marcaron diferencias a la hora de clasificar.
En una tarde de sol y con buena cantidad de público en el autódromo Hnos Emiliozzi, las divisionales que componen el Zonal del Atlántico desarrollaron su intensa actividad clasificatoria.
Allí, Francisco Tamagno y Franco Popovich se alzaron con las pole position en el TN de la Costa, mientras que Matías Verón consiguió el mejor tiempo en la Promocional del Atlántico. En esta divisional, clasificó segundo -en buena tarea-, el tandilense Guillermo Fonseca con el flamante Chevrolet Corsa. Fernandez, Caram y Villaola completaron el top five.
La Monomarca Fiat, que corre con pilotos invitados en esta fecha, tuvo en el actual volante del Turismo Pista, Martín Chico, al poleman de los invitados, con la máquina de Lautaro Cilento. Lara, Espíndola, Cassou y Lantella cerraron el quinteto de avanzada. El tandilense Hamlet Simona, con el auto de Hugo Garrigó clasificó en la sexta ubicación, en tanto que, Rodrigo González con la máquina de su primo Adrián Miguel fue 10°, y Emanuel Macuso con la unidad de ‘Nacho’ Cáseres ocupó la 21ra posición.
Por su parte, el balcarceño Matías Vigneau hizo la pole en titulares. Segundo clasificó el serrano Mateo Leunda, tercero Lautaro Cilento, cuarto Franco Ortiz Valle y quinto Tomás Massa. Los tandilenses Garrigó, Cáseres y Miguel, fueron 8°, 12° y 17°, respectivamente.
Calamante y Cunqueiro dominaron en el TSC
El Turismo Special de la Costa se presentó en el circuito N°5 del autódromo olavarriense con 20 máquinas entre las cuales sobresalieron Mariano Calamante y Marcio Cunqueiro.
Calamante capturó los primeros 2 puntos que hay en juego y logró su tercera Pole Position del año, afianzándose desde el inicio de la tanda de pilotos titulares. Relegó por 16 décimas a Ariel Ianni y a Julio López. “Estoy super feliz, muy contento, Principalmente veníamos de una rotura y tenía muchas ganas de hacer otra pole porque costó mucho sacrificio económico, las publis me ayudaron, los chicos no me dejaron caer y es para ellos” aseveró Mariano.
En tanto Marcio Cunqueiro logró redondear la vuelta rápida al final de su tanda y le arrebató por 15 décimas la pole position a Calamante, logrando así su primera pole position en el TSC y la segunda en el zonal del Atlántico. “Agradezco al Pulpo Mangono, porque veníamos como para quedarnos ahí en el medo y él entendió que yo venía más rápido y se corrió. Agradezco a todo mi equipo que trabajan tanto. Se nos escapó un poco en la primera que le erramos con un idea, pero para esta se nos alinearon todos los planetas y no lo puedo creer. Estoy muy contento” analizó Marcio.
Por otro lado, Juan Pablo Villanueva con el Balcarce Competición lograron destacarse en las clasificaciones al posicionarse cuarto y tercero, siendo así el mejor resultado para el balcarceño y la Chevy motorizada por el legendario Omar Baudo. Por otro lado, el debutante Sergio Alcoba alcanzó a clasificar con el motor reparado por Pedro Larribe (rompió el viernes) ubicándose 10° y 13°. El local Andrés de Vega dejó pasar la primer tanda para girar en el segundo grupo clasificatorio y se posicionó 9° a 1°170/1000 de Cunqueiro. En tanto, para Lucas Caram es abandono definitivo por la rotura del motor en su Chevrolet 21.
(Foto: Daniel Erreguerena)