Disalvo continúa con su valiosa iniciativa denominada “Rally Solidario”

Mientras restan poco más de dos semanas para la reanudación del calendario en la Vuelta de la Manzana, el Rally Argentino entregó múltiples historias de alto valor en la primera mitad de la temporada. Entre ellas, Rodrigo Disalvo protagonizó nuevas ediciones de su iniciativa “Rally Solidario”, que en su paso por el Rally del Poncho incluyó una importante colaboración al SUM Comunitario Vías Oeste.

Durante el pasado mes de junio, la quinta fecha de Catamarca vio una nueva edición de la gran propuesta, “Rally Solidario, que el piloto de Chivilcoy emprende para unir a la disciplina del rally, con el valor solidario de colaborar con los sectores más necesitados.
Es así como Disalvo, en conjunto con sus patrocinadores, Jovifel y Carol, colaboraron con el SUM Comunitario Vías Oeste de Catamarca, un espacio que funciona como articulador e integrador entre el espacio de primera infancia – adolescencia y la comunidad, permitiendo un acceso dual y participativo.
Además, el SUM Comunitario Vías Oeste ha constituido en un espacio de contención y ayuda mutua entre familia y sociedad, favoreciendo y ampliando la red de soporte interinstitucional.
El objetivo principal del SUM Comunitario Vías Oeste es lograr que todos gocen de uno de los derechos elementales, como lo es la alimentación, tendiendo una mano hacia aquellos que más lo necesitan, ofreciendo no solo un plato de comida, sino también todos los recursos que están al alcance de la institución.
En la actualidad, el sitio brinda asistencia a más de 480 familias, entre niños, adolescentes, embarazadas, madres de niños lactantes, adultos mayores y adultos en situación de vulnerabilidad social y económica.
También, se llevan adelante talleres de apoyo escolar, deportivos, de lectura y de danza, en sus diferentes formas culturales. Utilizando este mecanismo como un modo de mantener comprometidos a los niños con distintas actividades en su tiempo de ocio, evitando su exposición en comunidades que enfrentan situaciones vulnerables y a menudo riesgosas.
Esta O.N.G. garantiza condiciones humanas que contribuyan a asegurar un adecuado desarrollo de las capacidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales, además de promover y estimular capacidades para un adecuado ejercicio, por parte de la familia, de los roles y funciones parentales, apostando al despliegue de sus potencialidades, favoreciendo criterios de crianza, cimentados en la confianza y autoestima.
La colaboración del piloto de Rally Argentino, Rodrigo Disalvo, y la marca Jovifel, permitió que el SUM Comunitario Vías Oeste pueda continuar brindando asistencia a las familias más necesitadas de la comunidad.
De cara a la segunda mitad de la temporada, el piloto del equipo GP Motorsport continuará con su iniciativa “Rally Solidario”, para seguir brindando su ayuda y acompañamiento en cada sede que reciba al Rally Argentino, lo que reforzará el valor de la colaboración y solidaridad con más establecimientos benéficos, en pos de apuntar hacia un sostenido crecimiento y desarrollo de la iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *