Coto imparable
Cristian Di Stéfano hizo una carrera increíble en Mar del Plata. Luego de venir ganando la final de Turismo Sport 1850 Clase A, tuvo un toque con Gustavo Tiede que casi lo margina de la competencia. Pero se recuperó a toda velocidad y gran destreza conductiva, superando varias máquinas, para llegar sobre el final nuevamente a la punta, y así festejar una tremenda victoria en «el patio de su casa».
El ‘Coto’ y la ‘Maldita Naranja’ volvieron a escribir otra página anecdótica en la historia del Turismo Sport. El marplatense venció a puro manejo, poniendo el «misil» motorizado por Lucas Cáceres al frente del clasificador. Luego del roce con su coterráneo Tiede, se repuso y recuperó la punta en pocos giros. Con grandes maniobras, doblegó a Guillermo Pizzorno, Luciano Paraje, Adrián Torres y por último al ‘Colo’ Arribas, para llegar a un triunfo inolvidable.
Culminada la prueba, Cristian Di Stéfano habló con Vértigo Motorsport y dijo: «Estoy contento, todavía no lo puedo creer. Veníamos muy bien. Veía que Tiede venía rápido; yo trataba de hacer radios rápidos para poder sacármelo de encima, pero le erraba en la olla que estaba muy húmeda y el ahí se me acercaba. La Sierra tiene un poquito más de chasis, sabía que eran pocas vueltas y tenía que aguantar. Pero bueno tuvimos un toque en la zona de la tribuna, la pude sacar barata, poner un cambio y seguir, pero perdiendo varias posiciones. Sabía que quedaban muy poquitas vueltas y tenía que dar todo de mi para poder ir por la carrera y lo logré. Se dieron lindas maniobras con los chicos y pudimos alcanzar la victoria. Estoy feliz por el auto, por ‘Luquitas» (Cáceres) por el gran trabajo que hace en el motor, y por Daniel Díaz por todo el laburo en el chasis. Estoy muy contento».
Felicidad total para Cristian, su compañera, su hija, su madre Cristina y para todo su equipo por esta epopeya en el autódromo de la costa.
Con este resultado, el ‘Coto’ achicó diferencias en el campeonato y marcha tercero con 100 unidades, a 31 puntos del líder Mariano Arribas.