Domingo a pleno en «La Feliz» con el Zonal del Atlántico
Mar del Plata fue escenario de un nuevo show del TSC, la Monomarca Fiat, el TN de la Costa y la Promo del Atlántico. Tras la quinta fecha disputada el día sábado, la jornada dominical le dio marco al sexto capítulo del año. Con temperaturas moderadas y buen acompañamiento de público, las divisionales llevaron a cabo atractivos espectáculos. En la categoría más potente, Ariel Ianni, con el triunfo en la primera competencia (invitados) logró la ventaja necesaria para quedarse con la etapa regular y arrancar arriba en el Play Off, mientras que José Román, en gran trabajo, se quedó con la carrera complementaria (titulares).
Fiesta de los deportes mecánicos regionales en el reducto de AMAD. El Zonal del Atlántico tuvo un fin de semana con un 2×1 y ya cumplió con media docena de compromisos del actual campeonato.
En la Monomarca Fiat, Esteban Buffagni -que corre en dupla con Marcelo Cinque- se alzó con la victoria en la final de invitados. Segundo arribó Ayrton ‘Tito’ Beresiarte y tercero Nahuel Ruggeri. En titulares, ganó el balcarceño Matías Vigneau, escoltado por Raposo y Petrantonio. Por el lado de los tandilenses, Adrián Miguel fue 8° y 13°, Mateo Leunda 13° y 9° y ‘Nacho’ Cáseres 15° y 5°.
Javier Robertson fue el vencedor en la Promocional y festejó junto a su gente en el «patio de su casa». El segundo lugar de la final fue para Pablo Falkenagen, y el tercero para el subcampeón Guillermo Fonseca. Hernández y Acuña completaron el top-five.
En el TN de la Costa, el campeón balcarceño Martín Calamante se adueñó del triunfo en las dos finales del domingo.
IANNI Y ROMÁN CON LAS VICTORIAS EN EL TSC
Al igual que en las finales del sábado, ambos ganaron las carreras de la sexta fecha y capturaron puntos gordos por la Copa de Oro. El balcarceño ganó la fase regular y arranca con 40 puntos al tope de la tabla. También entraron José Román, Mariano Calamante, Mario Alberghini, Marcio Cunqueiro y Julio López.
En el inicio del domingo, el TSC llevó a cabo las tandas clasificatorias. Julio López con un motor de repuesto repitió la pole position (la segunda en su historial) para los titulares y Ariel Ianni dominó en la tanda para invitados, relegando a Cristian Di Scala que clasificó con la Chevy de Esteban Dimuro.
Para la primera carrera del día (invitados) Ianni saltó a la punta desde el inicio y se afirmó en ella las 14 vueltas que duró la final. En los primeros metros se enganchan los autos de López y Guillermo Barragán despistándose ambos a la salida del Curvón Belgrano que minutos después el Ford de López es impactado por el auto de Santiago Medici. El choque fue de magnitud y por fortuna ambos pilotos no tuvieron daños físicos y abandonaron tempranamente por lo que Barragán sería sancionado con la exclusión parcial. Más tarde se relanza la competencia en el segundo giro, Calamante hereda la posición de escolta y Mario Alberghini se coloca tercero. Ambos mantendrían una lucha por el segundo lugar durante toda la carrera hasta la bandera a cuadros, prevaleciendo el piloto Ford sobre el campeón por una diferencia de una décima a su favor. El quinteto de avanzada lo completarían Cunqueiro y Di Scala.
En la segunda final (titulares), el equipo de Julio López alcanzó a reparar el auto en un lapso de una hora y media logrando colocar el Ford ‘Tango 01’ en el primer cajón de partida, a la par de Ianni. En la largada López domina las acciones por delante de los balcarceños Ianni, Calamante, Alberghini, Marcio Cunqueiro, y también de Román, Guillermo Barragán y el resto de los 13 contendientes. Julio lideró hasta la vuelta 7 porque en el giro siguiente se engancha con el «Gringo» Ianni a la salida de la ‘Curva de los Gomeros’ y ambas máquinas se despistan, lo cual se produce el abandono del piloto del puerto marplatense y el retraso del Ford amarillo que pudo terminar sexto, aunque queda en suspenso del sexto para adelante por deportiva por esta acción.
Desde allí emerge la figura de José Román que había superado a Calamante y Alberghini, que logra su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada. Mariano se afirmó en el segundo lugar hasta el final y Guillermo Barragán alcanzó a superar al Argentoro del campeón para ocupar el tercer escalón del podio. Alberghini, Pedrero, Ianni y Villanueva completaron el clasificador.
La apertura de la Copa de Oro se dará el fin de semana del 3 de septiembre en San Cayetano.
(Fotos: Daniel Erreguerena)