San Cayetano vibró con el Zonal del Atlántico
Las especialidades fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras llevaron a cabo el séptimo capítulo del año en el sur bonaerense. El TSC, la Promo, el TN de la Costa y la Monomarca Fiat aceleraron fuerte en el autódromo del Club Independiente, en una jornada dominical a pleno sol. En la categoría más potente, Mario Alberghini y Gastón Gabilán impusieron condiciones y festejaron en lo más alto del podio.
Ahora si. El Zonal del Atlántico pudo desarrollar su competencia en el trazado sancayetanense con interesantes argumentos y buenos espectáculos.
En la Promocional, el piloto de Adolfo Gonzales Chaves y Mar del Plata, Joaquín Tondi, retornó al triunfo con el veloz Chevrolet Corsa, acumulando tres victorias a lo largo de la temporada. Kevin Caram, Alejo Fernández, Pablo Falkenagen y el tandilense Gerardo Danessa completaron el top-five.
El subcampeón Guillermo Fonseca, uno de los referentes de la categoría, tuvo inconvenientes mecánicos (se le cortaron los tornillos de volante), y no pudo ser parte del espectáculo en el circuito «Parque».
En el TN de la Costa, sobresalieron los balcarceños Leonel y Agustín Tambascio. Los balcarceños fueron demoledores en este séptimo capítulo del año. Brian De Palma fue el escolta en la final de titulares, mientras que Martín Calamante hizo lo propio en la competencia de invitados.
Por su parte, Pablo Salvador fue el ganador de la carrera de titulares de la Monomarca Fiat. Ayrton Beresiarte y Laureano Cilento completaron el podio. Buena labor de los tandilenses Mateo Leunda y Adrián Miguel, que fueron 5° y 10° respectivamente. Aquí el marplatense radicado en Tandil, Ariel Huerga, arribó en el 14° lugar.
Entre los invitados, ganó Esteban Buffagni, con el potente 128 que comparte con el experimentado Marcelo Cinque. Gran trabajo de ‘Lau’ Cilento y Mateo Leunda, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
ALBERGHINI Y GABILÁN AL FRENTE EN EL TSC
El Turismo Special de la Costa abrió otro capitulo de su rico historial compitiendo en un nuevo circuito. 14 protagonistas cantaron presente a la séptima fecha en la que prevalecieron los balcarceños Mario Alberghini (final titulares) y Gastón Gabilán (final invitados).
Al mediodía, se puso en marcha la primera de las dos competencias. El «Argentoro» de Alberghini se engrilló en primera fila a la par del Ford de Julio López. En el inicio de la carrera, Mario se asegura la punta y Ariel Duran trepa dos posiciones para ser su escolta, aprovechando un retraso de López, del cual Esteban Dimuro sacó provecho para ser tercero. De mitad de carrera en adelante, Gabilan se posiciona segundo luego de la lucha entre Calamante y Dimuro por la tercera posición y saltaría al segundo lugar por un trompo de Durán a la salida del mixterio de la zona de la antena de teléfonos. De allí en más, el Chivo blanco fue a la caza del Toro blanco hasta lo último, pero un desgaste en los frenos hizo cambiar la estrategia de Gabilan para mantener la segunda posición hasta la bandera a cuadros. Mario Alberghini repite victoria y Mariano Andrés Calamante culmina tercero pensando en los puntos para la pelea por el campeonato.
Mas tarde, se pone en marcha la competencia para invitados Esteban Dimuro abandona por rotura de caja. Mario Alberghini partía en el tercer lugar, pero por problemas en su Torino debió largar desde Boxes. Julio López y Durán partieron en primera fila y se partieron en la primera curva generando un desparramo de varias máquinas, en la que incluso se monta la Chevy del debutante Rodrigo Maldonado en el auto de Marcio Cunqueiro arruinando el lateral trasero del Ford, por lo que Gastón Gabilán dio cuenta de ambos y trepó a la punta. Por esta acción, el piloto de Tandil abandona la final y López quedó excluido de la competencia. De allí en más Gabilán se consolida en la primera posición hasta el final, con José Román segundo tras remontar posiciones desde la segunda posición.
Del tercer puesto para atrás la carrera está eventualmente en suspenso por deportiva. En pista Marcio Cunqueiro arribó tercero, pero en el pesaje el auto faltaba 3 kilos para dar el peso mínimo producto del choque en la vuelta inicial, motivo por ello quedó excluido de la competencia. En tanto Mariano Calamante, que eventualmente había quedado tercero en el clasificador fue reubicado en el quinto lugar por detrás de Mario Alberghini como penalización por un toque al Torino del balcarceño en el inicio de la final. Por lo cual, el novato Santiago Medici hereda la tercera posición y logra así su primer podio en cuatro carreras en su trayectoria deportiva.
Por otra parte, Ariel Ianni tuvo que desertar por la rotura del motor, lo cual supuso un golpe en la pelea en la Copa de Oro. Sin embargo, y extra oficialmente, el balcarceño se mantiene como líder en el mini campeonato con 55 puntos. Calamante sería el nuevo escolta con 49,5 unidades pero de manera ajustada precede a Mario Alberghini con 48 pts, José Román contabiliza 45 y con 17 se ubican cuarto y quinto Julio Lopez y Cunqueiro.
La próxima fecha será el 1 de Octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el dibujo sin chicana.
(Fotos: Daniel Erreguerena)