Bagnaia volvió al triunfo en Indonesia

En Mandalika, el campeón logró otra victoria en el campeonato de MotoGP y volvió a la cima del torneo, capitalizando la caída y abandono de Jorge Martín.

Rápida reacción tuvieron Francesco Bagnaia y el equipo Ducati para recuperarse en el Gran Premio de Indonesia, ganando la competencia del domingo tras revertir la mala clasificación, y volver a liderar el campeonato de MotoGP tras unas horas en manos de Jorge Martín.
El campeón concretó una notable competencia, y partiendo desde la 13ª posición fue avanzando en la pista de Mandalika para tomar el liderazgo en el último tercio de las 27 vueltas del recorrido, luego de superar a Maverick Viñales (Aprilia) y a Fabio Quartararo (Yamaha), quienes lo escoltaron a menos de un segundo.
Bagnaia celebró un triunfo luego de cinco carreras (no lo hacía desde Austria) y alcanzó la 17ª personal en MotoGP, además festejó con la empresa de neumáticos Michelin que logró su victoria Nº 500 en la especialidad, en medio siglo de participación.
La gran nota del día fue el abandono de Martín, quien con la Ducati de Pramac Racing encabezó la carrera en la primera parte, hasta que se cayó y con ello tuvo que desertar, perdiendo la chance de mantenerse al tope del campeonato tras ganar el Sprint, y quedar a 18 unidades de Bagnaia (346 puntos) otra vez.
Marco Bezzecchi (Ducati) el tercer postulante a la corona llegó quinto, detrás de Fabio Di Giannantonio (Ducati), y ahora se ordena a 63 puntos de su compatriota en la tabla anual; posteriormente arribaron Brad Binder (KTM), Jack Miller (KTM), Enea Bastianini (Ducati), Alex Ring (Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia).
Quien logró la “pole”, Luca Marini (Ducati) abandonó tras cumplir con dos penalizaciones (que también realizaron Bastianini y Binder); en tanto que además de Martín, también tuvieron incidentes Marc Márquez (Honda), Augusto Fernández (KTM). Joan Mir (Honda) y Johann Zarco (Ducati).
El próximo fin de semana se cumplirá con la 17ª fecha del campeonato mundial, en el circuito de Phillip Island para cumplir con el Gran Premio de Australia.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *