Los candidatos en la definición

En Viedma, se cerrará el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Un total de doce pilotos buscarán el número más bajo del ranking en disputa para la próxima temporada.

Disputadas once fechas del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, un total de doce pilotos llegarán con chances de obtener el primer puesto en los certámenes de Clase 2 y Clase 3, respectivamente. La definición será en el Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), que recibirá luego de cuatro años a la categoría más federal del deporte motor.
En Clase 2, Thiago Martínez llegará a la definición en la primera posición anual, sumando 250 unidades a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing. El piloto sureño supera parcialmente por trece puntos a Nicolás Posco, quien en la competencia de Viedma disputará su última competencia en el automovilismo argentino, mientras que Renzo Blotta (236 unidades), Pablo Ortega (221) y Alejandro Torrisi (202), son quienes completan el listado de pilotos que llegan con chances de obtener el título anual. De este listado, quien debe ganar aun una competencia a los fines de ajustarse a las exigencias del Reglamento Deportivo actual, en referencia a la obligatoriedad de obtener una victoria en al menos una prueba final, es Alejandro Torrisi.
Por su parte, un total de siete pilotos llegarán con posibilidades de destacarse anualmente en el Turismo Nacional Clase 3, cuyo certamen comprende a cuatro de los candidatos en la disputa entre diez puntos de diferencia. Leonel Pernia (247), José Manuel Urcera (245), Jerónimo Teti (239) y Julián Santero (237) son aquellos establecidos en este primer grupo de candidatos al cual también se integran los pilotos Joel Gassmann (195), Gastón Iansa (195) y Andrés Jakos (194).
Entre los candidatos de Clase 3, debe aún Gastón Iansa cumplir con el requisito de victoria para poder confirmar deportivamente sus chances de obtener el título anual, por lo que el primer puesto en Viedma es la única alternativa deportiva que validará sus posibilidades, además de la suerte de sus rivales durante el desarrollo del fin de semana.
Cabe destacar que, conforme lo anunciado oportunamente, únicamente en la prueba final y para ambas clases, se aplicará el sistema de puntaje y medio para las primeras veinte posiciones, siempre y cuando los pilotos clasifiquen dentro del 75% del total de vueltas de la prueba final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *