¡Álvaro Bautista, bicampeón del Superbike!
El talaverano ganó la primera final del WSBK en Jerez y retuvo la corona que había conseguido en 2022. Razgatlioglu quedó segundo y es subcampeón.
Finalmente, se confirmó aquello que se veía venir desde el inicio de la temporada: el bicampeonato para Álvaro Bautista. El piloto de Talavera de La Reina hizo una diferencia abismal con 17 triunfos en las primeras 19 finales, y pese a la merma que sufrió antes del parate de julio. supo redimirse y consagró el segundo título consecutivo con Ducati. La primera final en Jerez la dominó con creces, y llegó con una cómoda ventaja de 1s195 sobre Toprak Razgatlioglu a la bandera a cuadros.
Es el tercer título personal para él, que pudo festejar el título en su España natal al igual que en 2006, cuando se consagró campeón del Mundial de Motociclismo 125cc (Hoy Moto3), en aquel momento en Valencia, donde llegó ya consagrado. Se suma al mencionado campeonato 2022 en el Mundial de Superbike, que abrió la cuenta en esta especialidad. A sus 38 años, Bautista tiene pensado correr una temporada más antes de dejar el WSBK.
(Fuente: Campeones)