«Todos los candidatos merecemos ganar el título»
Lo afirmó Nicolás Posco, integrante de Ale Bucci Racing, quien posterior a la competencia de TN en Viedma pondrá una pausa a su participación en el automovilismo argentino, hecho que anunció a principios de esta temporada.
No será un fin de semana más para Nicolás Posco, pues el Campeón Argentino 2018 y 2020 de Turismo Nacional Clase 2 llegará al Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) como el segundo candidato en orden de puntos en medio de un contexto especial: tras la disputa de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros, el protagonista pondrá una pausa a su participación en el automovilismo deportivo, hecho que anunció a principios de esta temporada.
“Hace un largo tiempo que vengo evaluando la decisión de alejarme un poco del automovilismo, fundamentado en proyectos personales y en el avance de la vida, cada vez más tengo lugares propios como para disfrutar, por caso mi familia y mis hijos. Practicar automovilismo me insume mucho tiempo de mi día aun sin concentrarme en hacer actividad física o utilizar un simulador, y veo que se ha tornado muy necesario complementar la actividad en pista con una buena preparación. Dado que no cuento con el tiempo necesario para hacerlo de esa manera, es que posterior a la carrera de Viedma llegará una pausa en el automovilismo, principalmente, para dedicarle más tiempo a mis cuestiones personales. Quisiera retirarme siendo cien por cien competitivo, disputando un campeonato, siendo veloz arriba de un auto de carreras y no padecerlo. No descarto que en un tiempo pueda retomar mi participación en el automovilismo, pero hoy tengo esta decisión tomada”, reconoció al respecto.
En línea con su realidad deportiva, quien integra Ale Bucci Racing no resigna sus deseos de ser nuevamente Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2, pero también reconoce que “todos los candidatos en la disputa por el campeonato tenemos motivos o merecimientos para llevarnos el título, sería muy egocéntrico de mi parte decir que lo merezco más que los demás. En la última carrera también influirá mucho el factor suerte, que puede ser determinante”.
Deportivamente hablando, era lógico esperar un análisis deportivo con saldo positivo, aunque con un fuerte análisis comparativo respecto a temporadas anteriores, donde la temprana victoria en Alta Gracia lo obligó a una estrategia conservadora durante todo el campeonato. “Fue un gran año, sin dudas, quizás no estuve tan competitivo como en temporadas anteriores. Pude ganar en la primera carrera, y luego tuve que aplicar una estrategia que me permita correr toda la temporada con 25 kilos fijos en mi auto hasta esta carrera. Buscamos sumar la mayor cantidad de puntos sin sumar kilos en el auto, lo cual en cierto punto se convierte en una estrategia un tanto complicada dado que en caso de abandonar alguna fecha se transforman en puntos perdidos por aquellas carreras en la cuales tuvimos que aplicar la estrategia, por caso, lo que me pasó en La Pampa cuando un inconveniente en un neumático me retrasó del sexto puesto al 18º lugar de la final. Lo ocurrido en esa fecha me sacó la posibilidad de tener una mejor cantidad de puntos y, por consecuente, menos kilos de hándicap de peso”, explicó.
Por delante, tendrá una nueva definición. Con ello, su primer propósito deportivo en la temporada ya lo logró. “Cumplí nuevamente el objetivo de ser uno de los candidatos en la disputa por el título en el Turismo Nacional. Todos aquellos que tienen las mismas posibilidades que yo tienen el mismo merecimiento, si reconozco que deseo que ese factor suerte esté de mi lado. Haré todo lo posible para torcer el destino a mi favor, con la competitividad necesaria”, cerró al respecto quien buscará su tercera corona en la Clase 2 sobre el Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing.