«Será una de las definiciones más atractivas»
Lo aseguró Julián Santero, a quien solo una decena de puntos separa de la primera posición de la tabla anual que lidera Leonel Pernia. El mendocino quiere cumplir su sueño de ser nuevamente Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3.
“Sueño con ser nuevamente Campeón de Turismo Nacional”, manifestaba Julián Santero en sus redes sociales días atrás acompañado de una foto que recordaba aquel título del cual se cumplirán dos años de su obtención dentro de una semana. Por delante, el mendocino tendrá un lugar entre los siete protagonistas de la vigente definición anual en donde siete pilotos llegarán al Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), entre los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre, para determinar quién será el Campeón Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 3.
Pretende quien compite representando a Toyota Gazoo Racing Argentina revalidar ese título obtenido en el Autódromo Provincia de La Pampa, en el año 2021. “Creo que me merezco ser Campeón de Turismo Nacional, entiendo también que todos los que están en la misma situación aquellos que llegarán a disputar el certamen este fin de semana. También merecen ganar este campeonato Esteban Pou, por el trabajo en los motores realizados durante esta temporada; Gabriel Rodríguez por su trabajo en el auto; Rafael Crocerí por el trabajo de ingeniería realizado en esta temporada y Tito Bessone por la dirección deportiva de este proyecto. Todos hemos dejado el cien por cien en cada una de nuestras obligaciones con el fin de obtener el campeonato; por eso entiendo que merecemos ser Campeones esta temporada”, afirmó sin duda alguna.
En el camino hacia la definición, el mendocino venció en la segunda fecha del certamen disputada en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), y obtuvo una serie de resultados positivos que le permiten llegar a solo diez unidades del líder, Leonel Pernia, antes del comienzo de la última actividad oficial de la temporada. “En varias carreras funcionamos muy bien, por supuesto también a raíz de tener un equipo en el cual nos conocemos todos, cada uno en sus funciones, incluso continuando con el mismo auto y marca que utilizamos en los últimos años. Tuvimos algunos abandonos en esta temporada, lo cual entiendo como punto negativo dado que ello nos privó de sumar puntos importantes y de llegar quizás con menor desventaja matemática respecto a los demás pilotos”, agregó al respecto quien tendrá su segunda definición en la Clase 3.
Dos años atrás, la historia era distinta. El protagonista ya festejaba su título de Campeón Argentino, el cual ahora sueña con revalidar. “En el 2021 tenía muchos puntos de ventaja y a esta altura del año en aquel campeonato ya habíamos ganado el título, sorteando ansiedad y nerviosismo en aquella ocasión. Muy distinto fue el año pasado en el cual a las últimas fechas llegamos sin chances de poder obtener el título, y en esta temporada llegamos con buenas chances, aunque somos cuatro pilotos los cuales estamos comprendidos en apenas diez puntos de distancia, y siete pilotos con chances deportivas. Sin dudas, será una de las definiciones más atractivas de los últimos años”, aseguró.