L. Benavides segundo y victoria de Cornejo en la segunda etapa del Dakar
El piloto argentino mejoró la performance con respecto a la primera etapa y fue escolta del chileno Ignacio Cornejo, quien lo aventajó por 6 minutos y 35 segundos. Sudamérica se adueñó del Top 3 de Motos con el tercer puesto de Pablo Quintanilla. En Autos, el francés Peterhansel se quedó con el triunfo.
La segunda etapa del Rally Dakar 2024 en Motos cerró con una sonrisa para Sudamérica, que se adueñó de los tres primeros puestos en el tramo que unió Al Henakiyah y Al Duwadimi. Adelante, José Ignacio Cornejo (Honda) demostró que está para pelear a lo grande, saltando del quinto puesto de ayer al liderazgo. El iquiqueño completó los 655 kilómetros que compusieron la prueba en 4 horas, 23 minutos y 41 segundos. Así, se adueñó del segundo puesto en la clasificación general, únicamente precedido por el botsuano Ross Branch (Hero).
Para Luciano Benavides (Husqvarna), esta segunda jornada también culminó con una sonrisa. Más allá del segundo lugar, que lo pone en carrera tras un inicio relativamente adverso con un P15, el salteño manifestó ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590 que «el terreno fue más agradable en esta etapa. Me sentí cómodo y estoy contento con el resultado. La mejor sensación es sentir que dimos vuelta la página después de lo que pasó ayer».
El tercer lugar quedó para Pablo Quintanilla (Honda), completando el top tres para pilotos del Cono Sur. Más atrás, figuró el alemán Sebastian Bühler (Hero) y Ricky Brabec (Honda), quien completó los cinco primeros puestos.
Además del mencionado segundo puesto de Luciano Benavides, el trabajo de los pilotos nacionales en esta segunda etapa se completó con el puesto 18 para Diego Llanos. Kevin Benavides, por su parte, se ubicó en el P19. Más atrás, el piloto neuquino Santiago Rostan arribó en el puesto 49.
Peterhansel y una victoria de etapa histórica en Al Duwadimi
A sus 58 años, Stéphane Peterhansel (Audi) está más activo que nunca y lo deja en claro con su protagonismo en cada etapa de «La carrera más difícil del mundo». En nada menos que su trigésimo cuarto Rally Dakar (24° al hilo en Autos), los números del francés no sólo se agigantan por presencias. Hoy, «Monsieur Dakar« alcanzó su victoria de etapa número 50, igualando la línea del piloto de Finlandia Ari Vatanen, quien ostentaba el récord en soledad hasta hoy.
Tres horas, cincuenta y cuatro minutos y cuarenta segundos le llevó al piloto del Team Audi Sport conducir el RS Q e-tron al final, que totalizó 655 kilómetros y 463 de especial. Atrás, su compatriota Sébastien Loeb (Prodrive) se quedó con el segundo lugar, arribando sólo veintinueve segundos por detrás del líder. El tercer puesto quedó para el estadounidense Seth Quintero (Toyota), a tres minutos y once segundos.
Y para Audi la alegría fue doble, teniendo en cuenta que, con su octava ubicación, Carlos Sainz es quien comanda las acciones en la clasificación general. El piloto español se recuperó de un prólogo adverso y su ventaja es de 1 minuto y 51 segundos con respecto al local Yazeed Al Rajhi (Prodrive), uno de los favoritos.
Por su parte, Juan Cruz Yacopini se retrasó y terminó 48° este segundo tramo que unió Al Henakiyah con Al Duwadimi, a 46 minutos y 37 segundos de la punta. El mendocino había sido undécimo en la primera etapa del día de ayer.
Andujar tercero y nuevo triunfo de Medeiros en Cuatriciclos
Se repitieron los tres primeros lugares en la segunda etapa de los Quads del Rally Dakar. Entre los dos pilotos sudamericanos, arribó el eslovaco Juarj Varga. Moreno tuvo un problema mecánico cerca del final. Van Kasteren volvió a ganar en Camiones, y en Challenger T3, Cavigliasso quedó octavo en una etapa marcada por el dominio de Goczal.
(Fuente: Campeones)
***