Fiesta del Zonal del Atlántico en Dolores

El autódromo Miguel A. Atauri fue el escenario de la segunda fecha del TSC, la Promo y la Monomarca, y del primer capítulo del TC 2000 del Atlántico. La categoría más potente tuvo dos espectáculos vibrantes que entregaron como ganadores a Kevin Baigorria (invitados) y Mariano Calamante (titulares).

Con 34 autos, las cuatro divisionales fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras desembarcaron en el autódromo de la Autovía 2.
El TC 2000 del Atlántico, que llevó 6 unidades a Dolores, tuvo como ganadores a Nicolás Vitale y al balcarceño Francisco Tamagno. Por su parte, Kevin Caram fue el vencedor en la Promo del Atlántico, y marca diferencias importantes en la categoría. Alejo Fernández y Brian Hernández completaron el podio.
La Monomarca Fiat, divisional que mayor cantidad de autos tuvo en el autódromo Atauri con 15 máquinas, tuvo un dominador excluyente. Alejandro Murcia venció en las dos finales que disputó la especialidad en el trazado dolorense. Felipe Ojeda y S. Chapar lo escoltaron en la final de invitados, mientras que Agustín De la Vega y Laureano Cilento hicieron lo propio en titulares. Por el lado de los tandilenses, Faustina Castejón que corrió en dupla con Germán Woollands clasificaron en la 10ma y 11ra posición. Mala fortuna para Adrián Miguel que fue excluido en la final de invitados.

BAIGORRIA Y CALAMANTE EN EL TSC
Segundo capítulo del calendario para el Turismo Special de la Costa, con emotivas carreras y un nuevo puntero extraoficial del certamen: Kevin Baigorria. La particularidad para el team de Esteban Dimuro es que el primer triunfo del Chevrolet en 10 participaciones de la mano de la mano de Baigorria en su segunda carrera con el auto.
La carrera inicial fue un monólogo en el cual Kevin sumó todos los puntos en juego para su manga. En la primera parte lo escoltó Mario Alberghini y Mariano Calamante, que abandonaba en el tercer giro por problemas de motor. Mario achicó la diferencia y en el tránsito de la 7ma vuelta abandona por rotura de motor. De allí en más Ariel Ianni hizo una final conservadora hasta el final culminando segundo. Tercero había llegado Juan Ezequiel Rosconi, luego fue recargado con un cambio de puestos por toque a Carlos Climente y más tarde reclasificado por la exclusión del Madariaguense por técnica (peso volante) de las dos finales.
En la final complementaria, el balcarceño Mariano Calamante partió desde el fondo de la grilla debido a la exclusión parcial en la clasificación del sabado (trocha) y aprovechando situaciones propias y ajenas fue escalando hasta en los últimos giros finales se encontró peleando con el lote de adelante. En apenas dos vueltas superó a Carlos Climente, Martin Mangono y al entonces puntero Marcos Gasparri, que se retrasó complicado con la dirección de la Chevy, hizo suya la carrera y lograr la primera victoria del año.
La competencia inició Marcos Gasparri y Julio López en primera fila. Rápidamente Gasparri se coloca en la punta con el marplatense a sus espaldas. Fue un intercambio constante de la punta entre ambos contendientes durante 8 vueltas de las 14 que duró la final. Luego ingresa el auto de seguridad por el despiste de Agustín Gusmeroli en la Chicana que desemboca a la recta achicando así las diferencias entre los líderes.
Se relanza en la vuelta 8. López comienza a perder rendimiento, lo supera Mangono (recargado por toque a Dimuro) y Calamante, que venía cuarto, hace un dos por uno superando a Climente y Mangono. Al rato Gasparri abandona siendo Mariano Calamante el heredero de la victoria. Lo escoltaron Julio López, Esteban Dimuro, Juan Rosconi, Luis Redondo, Marcos Gasparri, Martin Mangono y Alejandro Kuhn completaron los 8 autos que culminaron con el total de vueltas.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Autódromo de Mar del Plata.

(Foto: Daniel Erreguerena)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *