Bagnaia ganó tras un épico duelo con Marc Márquez

El final del Gran Premio de España corrido en Jerez de la Frontera ofreció una definición icónica entre ambos campeones de MotoGP; Bezzecchi completó el podio.

Las palmas de las manos enrojecidas por aplaudir y vitorear será el permanente recuerdo que tengan quienes asistieron (300 mil personas en el fin de semana) al circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera, por ser testigos de una de las más apasionantes definiciones del Gran Premio de España de MotoGP, con el espectacular andar de Francesco Bagnaia y Marc Márquez, quienes durante los últimos cinco de los 25 programados brindaron una disputa al límite, con roces incluidos de sus Ducati y que tuvo al italiano venciendo ajustadamente sobre el piloto de Cervera, cerrando el duelo con un efervescente festejo en cada rincón del circuito andaluz, tanto en las tribunas como en los boxes.
Desde el comienzo se dio una puja por la vanguardia. Empezó por unos metros adelante Márquez, quien había partido en “pole”, hasta que primero “Pecco” y luego Jorge Martín encabezaron la formación y cuando parecía que el madrileño y líder del campeonato mundial se encaminaba hacia la victoria una caída faltando diez vueltas lo marginó de la carrera, y abrió otra vez la lista de candidatos entre Bagnaia y Marc, sumándose Marco Bezzecchi (integrante del equipo de Valentino Rossi), quien a la postre terminó tercero.
El festejo se extendió con Márquez acercándose a una de las tribunas y entremezclarse con sus efusivos fanáticos, en los boxes con el abrazo entre Valentino Rossi, Bagnaia y Bezzecchi, y en la ceremonia del podio, adonde estuvieron invitados Carlos “El Matador” Sainz y su hijo el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr., para entregarles el trofeo al representante de Ducati y saludar a los pilotos.
Con respecto al resto, a más de siete segundos culminaron Alex Márquez y Enea Bastianini, aventajando a Brad Binder quien cortó la seguidilla de Ducati en el clasificador y pudo meterse por delante de Fabio Di Giannantonio. Luego se ubicaron las Aprilia de Miguel Oliveira y Maverick Viñales, y la KTM de Pedro Acosta.
Entre los retrasos, además de Martín, están las de Dani Pedrosa y Aleix Espargaro en los primeros metros y el que protagonizaron Jack Miller y Franco Morbidelli, quienes protagonizaron una fuerte discusión tras el incidente que los hizo abandonar.

MOTOGP – GRAN PREMIO DE ESPAÑA – CARRERA
1 Francesco Bagnaia Ducati 40m 58.053s
2 Marc Marquez Ducati +0.372s
3 Marco Bezzecchi Ducati +3.903s
4 Alex Marquez Ducati +7.205s
5 Enea Bastianini Ducati +7.253s
6 Brad Binder KTM +7.801s
7 Fabio Di Giannantonio Ducati +10.063s
8 Miguel Oliveira Aprilia +10.979s
9 Maverick Viñales Aprilia +11.217s
10 Pedro Acosta KTM +20.762s
11 Raul Fernandez Aprilia +23.508s
12 Joan Mir Honda +23.584s
13 Alex Rins Yamaha +28.452s
14 Takaaki Nakagami Honda +29.049s
15 Fabio Quartararo Yamaha +32.015s
16 Stefan Bradl Honda +41.433s
17 Luca Marini Honda +43.323s
NC Augusto Fernandez KTM –
NC Jack Miller KTM –
NC Franco Morbidelli Ducati –
NC Lorenzo Savadori Aprilia –
NC Jorge Martin Ducati –
NC Johann Zarco Honda –
NC Aleix Espargaro Aprilia –
NC Daniel Pedrosa KTM –

A pesar de su retiro, Martín se mantiene al tope de las posiciones del campeonato mundial de motociclismo con 92 puntos. Con la victoria (20ª en MotoGP y tercera consecutiva en Jerez) Bagnaia ascendió y lo escolta a 17 unidades, superando a su compañero Bastianini quien se mantiene a 22.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *